Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Diputados del PRD avalan medición entre aspirantes al Senado, de cara a 2024


* La alianza del FAM sigue firme, señala el coordinador del Grupo Parlamentario: Raymundo García

* En política no hay acuerdos eternos, reconoce el dirigente del MAS: Bernardo Ortega

* El mejor posicionado debe ir al frente, indican

REDACCIÓN/SNI
CHILPANCINGO, GRO.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso local, Raymundo García Gutiérrez; y el dirigente del Movimiento Alternativa Social (MAS), Bernardo Ortega Jiménez, avalaron el planteamiento de que haya una medición entre los aspirantes al senado de los partidos que integran el Frente Amplio por México (FAM), para postular en primer lugar a quien esté mejor posicionado.
La semana pasada, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva y el presidente del Comité Estatal, Alberto Catalán Bastida, presentaron como la propuesta de dicho partido para contender por el Senado al ex aspirante a la gubernatura, Evodio Velázquez Aguirre.
Recordaron que en el proceso electoral de gobernador, el sol azteca y su aspirante le cedieron la candidatura al Mario Moreno Arcos, quien posteriormente perdió en la elección constitucional.
El miércoles 11 de octubre, el propio Moreno Arcos confirmó su decisión de contender nuevamente, ahora por un escaño en la Cámara Alta y señaló que debe haber una nueva medición entre los aspirantes.
Respecto a los acuerdos de 2021, reconoció que sí los hubo, pero destacó que quedaron superados al no conseguirse el objetivo común inmediato, que era ganar la gubernatura.
Este jueves, el coordinador de los diputados del PRD sostuvo que “los acuerdos políticos se suscriben por cada proceso electoral».
Precisó: “Todos los acuerdos son por proceso, los que hacen acuerdos para muchos años pues es válido, pero en la práctica son por proceso».
Indicó además, que el FAM en Guerrero está vigente, sin riesgo de que haya alguna fractura.
Sobre el mismo tema, también diputado por el sol azteca, Bernardo Ortega Jiménez, manifestó que en dicho instituto político hay disposición para que los aspirantes se midan, de tal suerte que si el ex alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, no afianzara la postulación, se apoyará a quien tenga el mejor posicionamiento.
«En caso de que Evodio no llegara a ser, tendremos nosotros que apoyar a quien salga. En el FAM estamos el PRI el PAN y el PRD; yo estoy apoyando con todo a Evodio y me gustaría que fuera él, pero vamos a esperar las mediciones”, anotó.
El objetivo, indicó, es hacer fuerza, empujar juntos para ganar senadurías, presidencias municipales, diputaciones locales, federales y la presidencia de la República, por eso es que no hay posibilidades de que se rompa la alianza nacional.

Salir de la versión móvil