*Rodolfo Escobar ratifica su militancia en el PRI
ROGELIO AGUSTÍN/SNI
ACAPULCO, GRO.
El dirigente estatal de la Confederación de los Trabajadores Mexicanos (CTM) en Guerrero, Rodolfo Escobar Ávila, se deslindó de la firma de apoyo a favor de Claudia Sheimbaum Pardo, coordinadora nacional de los comités de defensa de MORENA y ratificó su militancia en las filas del PRI.
La mañana del jueves, se difundió en diferentes medios de comunicación, una relación de ciudadanos que presuntamente habían firmado un acuerdo por la unidad a favor del proyecto que representa la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México.
Entre los nombres que se citan, figura el de Escobar Ávila, ex diputado local y de quien se conoce su militancia en el PRI, lo que se interpretaba como una deserción de las filas del tricolor.
Este día, Escobar Ávila difundió un comunicado en el que señala que se enteró de la famosa firma a favor de Sheimbaum Pardo a través de los medios de comunicación y redes sociales.
Ante dicha información aseveró: “Niego rotundamente el haber firmado algún documento o convenio en apoyo a la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México”.
Enseguida refiere: “Quiero dejar en claro mi compromiso para seguir firme y adelante con mi partido, el PRI”.
Es en esa parte en la que enfatiza: “En este sentido y sabedores que la CTM representa el sector más fuerte y organizado del Revolucionario Institucional, es preciso señalar que no hay dudas de mi permanencia y militancia”.
Quien si se sumó al proyecto de Claudia Sheumbaum, fue el dos veces candidato a presidente municipal de Acapulco por el PRI, Ricardo Taja Ramírez, quien también fue diputado local y federal por dicho instituto político.