Disputa entre UPOEG con Tlacos y Ardillos, línea del crimen de Bruno: Ludwig

*En relación a los cuatro asesinatos de integrantes de la UPOEG ocurridos en menos de un mes, el funcionario señaló que al interior de esta organización “hay divisiones, diversos grupos y vamos a revisar lo que está sucediendo ahí”

ERNESTO CABALLERO
ACAPULCO, GRO.

El asesinato del Líder de la Unión de Pueblos Organizados del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio, podría ser parte de la disputa de esta organización con otros grupos delincuenciales como los Tlacos o los Ardillos, que se encuentran ubicados en la zona centro del estado de Guerrero.

Lo anterior, lo dio a conocer el Secretario de Gobierno en la entidad, Ludwig Marcial Reynoso a reporteros de algunos medios de comunicación, a pregunta expresa.

El funcionario estatal refirió que “podría ser, recordar que en territorio de la UPEOG ha habido denuncias en contra de este grupo criminal (de Los Ardillos), pero no tengo más elementos para señalar a alguien en particular”.

Aunado a esto el Secretario de Gobierno guerrerense declaró que sobre el lugar en donde murió Bruno Plácido, que es en las inmediaciones de la Secretaría de Salud, especificó que el líder de la UPOEG era un gestor de la organización social además de la autodefensa.

Por otra parte, en relación a cuatro asesinatos más que se han cometido contra integrantes de la UPEOG en tan solo un mes, Marcial Reynoso especificó que al interior de esta organización “hay divisiones, diversos grupos y vamos a revisar lo que está sucediendo ahí”.

Finalmente, el encargado de la política interna del gobierno del estado de Guerrero calificó como lamentable el hecho y recordó que con Bruno Plácido Valerio se estaba trabajando para que la UPOEG tuviera más orden.
Dijo: «Avanzamos en muchas cosas con él. Lamento yo profundamente el asesinato de Bruno, la Fiscalía tendrá que hacerse cargo de las investigaciones y, bueno, vamos a seguir muy puntualmente los hechos».
El funcionario recordó que Bruno Plácido era un «gestor», al preguntársele el hecho de que fue asesinado en un las oficinas de una Secretaría del estado. Dijo que él lo atendió en «innumerables» ocasiones para tratar temas sociales.
Indicó que la UPOEG no sólo era el grupo de autodefensas, sino que tenía atención social a las comunidades.