*Pide ser el candidato del Frente Amplio al Senado por Guerrero
*Pide respetar los acuerdos que se hicieron en las elecciones pasadas, cuando declinó por la gubernatura
ALEJANDRO ORTIZ
AHORA GUERRERO
El expresidente municipal de Acapulco de Juárez, Evodio Velázquez Aguirre, rechazó que sea a través de encuestas por las que se elija al candidato del Frente Amplio por México para el Senado de la República; pide respetar acuerdos.
En conferencia de prensa en Acapulco, el perredista insistió en ser el candidato de la oposición para la primera fórmula rumbo al Senado, en las elecciones del próximo año.
Y es que de acuerdo con Evodio Velázquez, en las pasadas elecciones de Guerrero, él declinó en apoyo de Mario Moreno por la gubernatura, a cambio de ser el candidato al Senado senado en las siguientes elecciones, por lo que pidió respetar dicho acuerdo.
En las últimas semanas, el priista Mario Moreno Arcos, anunció sus intenciones de buscar la candidatura al Senado y afirmó que de acuerdo con el dirigente nacional de su partido, Alejandro Moreno, la candidatura al Senado en Guerrero será para el PRI.
Por ello Evodio Velázquez ha sentenciado que no tiene un plan b, y reiteró su llamado a respetar los acuerdos para que sea él el abanderado del Frente Amplio por México, para el Senado de la República.