BOLETÍN/AYUNTAMIENTO
IGUALAPA, GRO.
Para prevenir la propagación del mosco transmisor del dengue, por instrucciones del presidente de Igualapa, Omar González Álvarez, el equipo de la Dirección de Salud coordinó la distribución y aplicación de abate en depósitos de agua de unas mil 400 viviendas del municipio. Así lo informó el director del área, Lorenzo Hernández López.
Explicó que el dengue es una enfermedad causada por un virus transmitido por la picadura del mosquito ‘Aedes aegypti’, por lo que además de aplicar el abate en los depósitos de agua, se les explicó a las personas que se debe evitar el almacenamiento en recipientes o cacharros, con el fin de evitar la reproducción de este insecto que transmite esta enfermedad.
La actividad, en la que también participó personal de Servicios Públicos y Protección Civil del ayuntamiento, se realizó a finales del mes de septiembre en las comunidades de Llano Grande de los Hilarios, La Libertad y en la cabecera municipal en barrios como El Panteón, Barrio Nuevo, Barrio del Yuluxúchil y la colonia Cervantes, donde también se les explicó sobre el buen uso y cuidado del agua, informó el funcionario municipal.
Hernández López recalcó que “el gobierno de Igualapa que preside Omar González Álvarez, está comprometido con la salud de su gente y por ello se trabaja en la prevención, que es de suma importancia para tener un pueblo sano”.