Impiden reparación de un poste en mal estado en Marquelia
* Vecinos piden que lo cambien por uno nuevo
PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.
Vecinos de la calle Constitución y Brasil, en la cabecera municipal de Marquelia, impidieron que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) repararan el poste de concreto que se encuentra frente al templo El Gólgota, pues argumentaron que se requiere cambiarlo por uno nuevo y no su reparación.
Durante la mañana de este lunes 2 de octubre, explicaron que al oír los “marrazos” salieron de sus domicilios y se percataron que había albañiles empezando los trabajos para la reparación del poste, por lo que se aglutinaron en el lugar para impedirlo.
Los quejosos argumentaron que se requiere del cambio del poste y no una reparación: “El poste ya se encuentra en mal estado de la base, ellos lo querían reparar de donde se ven las varillas, pero lo dañado está enterrado, es lo que no se ve y eso también es un peligro, por eso no dejamos que siguieran trabajando”.
Explicaron que entregaron al área de Secretaría General, que coordina el maestro, Juan Fermín Zúñiga Trujillo, una solicitud de apoyo para que el trámite del cambio de poste ante la CFE se realice lo más pronto posible. “Porque no tuvimos las lluvias que esperábamos, pero ustedes saben que llueve y seguro hay viento fuerte, y ese es el riesgo, por ello insistimos en el cambio del poste”.
Indicaron que en esta zona del centro de Marquelia se encuentran organizados, pues hay un comité que atiende este tipo de situaciones al acudir ante alguna autoridad: “Los vecinos nombramos a un comité y es quien nos representa ante las autoridades que se tenga que acudir, en este caso, para tratar este problema y riesgo para todos”.
A la CFE le dijeron: “Este poste necesita cambiarse, nosotros pedimos a la CFE que atienda nuestra petición antes de que suceda algo lamentable, mire, hubo una fiesta, cerraron la Juárez y por aquí bajaban los carros, en una de esas un carro pesado se estampó con el poste y más lo acabo de chingar porque se menea muy feo, ya estaba mal y con el golpe lo acabó, esa es nuestra preocupación, ojalá que nos atiendan”.