Johnnattan Munivez Mayo desapareció hace 15 años
* Su familia celebró una misa por su cumpleaños número 36
YASMÍN GARCÍA/SNI
CHILPANCINGO, GRO.
Johnnattan Munivez Mayo desapareció el 3 de noviembre del año 2018 en la colonia Villas Magisteriales, Petaquillas, su familia celebró una misa por su cumpleaños número 36.
Ese día, hombres que se desplazaban en camionetas tornado con logotipos de la policía municipal ingresaron a su departamento a las tres de la mañana y se lo llevaron, desde entonces su familia no sabe nada de su paradero.
Francisca Mayo Ramírez, madre de Johnnattan Munivez, ha buscado a su hijo en cerros de la capital del estado, su última búsqueda en Chilpancingo fue con el colectivo Memoria, Verdad y Justicia Acapulco el pasado mes de agosto, en el cerro del Parador del Marqués y en uno de los cerros de la colonia Nueva Esperanza al poniente de Chilpancingo.
Durante estos 15 años, Francisca Mayo no ha tenido ningún avance en la investigación sobre el paradero de su hijo por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), incluso en el Servicio Médico Forense (Semefo) le dijeron que las muestras de ADN que ella ha dejado no existen.
«Acudí como hace tres meses para pedir que realizarán pruebas de ADN porque encontraron unas fosas en Taxco y me dijeron que no tenían mi ADN en sus archivos» recriminó la madre de Johnnattan.
La misa se celebró en la capilla de la casa del peregrino, fue oficiada por el sacerdote José Filiberto Velázquez Florencio, así mismo estuvieron presentes madres buscadoras del Colectivo Memoria, Verdad y Justicia Acapulco.
En su mensaje el padre José Filiberto Velázquez llamó a las madres buscadoras a no olvidar a sus hijos desaparecidos, ya que el recuerdo y la memoria es lo único que el estado y el crimen organizado no pueden quitarle a las personas.
«Estamos en un país en donde no existe la paz, la memoria no se pierde es lo que el crimen organizado y el estado no nos pueden quitar, recordar con alegría la vida de nuestros desaparecidos».