* Ciudadanos se quejan de negligencias médicas y de que deben comprar sus medicamentos en farmacias particulares
LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC,GRO.
Luego de que ciudadanos de Ometepec hicieran varias denuncias sobre las carencias y problemas que hay en el hospital IMSS-Bienestar, este reportero intentó contactar a la directora, Karina Rodríguez López, sin embargo, no se le ha podido localizar.
Hace algunos días, Yovelit Nicolás Benito, vecina de Cochoapa, denunció que a su esposo lo operaron erróneamente en el hospital, por culpa de un mal diagnóstico del personal médico, además de que también señaló las distintas carencias que hay en el hospital.
Afuera del hospital, se han visto a varios ciudadanos quiénes también se quejan del mal servicio del Hospital IMSS-Bienestar de Ometepec, sin embargo, no se animan a denunciar, algunos por temor a que sus familiares sufran represalias en el hospital y otros porque simplemente tienen vergüenza.
Muchos de ellos comentan que se ven obligados a comprar sus medicamentos en las farmacias particulares, al igual que a ir a algunas clínicas o laboratorios privados, pues en el hospital no tienen los equipos necesarios o están dañados.
Este medio ha intentado dialogar con Karina Rodríguez López, directora del hospital, sin embargo, no se le ha podido localizar en su oficina.
Algunas fuentes consultadas en el hospital, comentaron que la nueva directora no daría declaraciónes a la prensa, pues son indicaciones que tiene por parte de sus superiores.
Hasta el momento, se desconoce en qué estado recibió el Hospital IMSS-Bienestar de Ometepec, además de que tampoco se sabe qué actividades está realizando para mejorar el hospital, ni como está atendiendo las quejas de los pacientes.