Los que se fueron del PRI mordieron la mano a quien les dio de comer: Mario
*Son desleales y sacrificaron amistades; difícilmente recuperarán la confianza, indicó
*Dijo en definitiva que no abandonará al PRI; acusó a Morena de destruir al país. Es necesario recuperar la paz, la tranquilidad y la seguridad
*La candidatura para senador por Guerrero, será definida por el Frente Amplio por México
MARCIAL CAMPUZANO
CHILPANCINGO, GRO.
En el marco de los procesos electorales local y federal, el ex candidato a gobernador Mario Moreno Arcos dijo en definitiva que no abandonará las filas del PRI para irse a otro partido, y menos a Morena “porque está destruyendo el país”; aclaró que será el Frente Amplio por México quien asignará la candidatura senador por Guerrero; y recalcó que los que abandonaron al PRI fueron desleales y mordieron la mano a quien les dio de comer, “lo cual no tiene madre”.
Asimismo, recalcó que el gobierno municipal de Chilpancingo está reprobado con una calificación de 3, porque no se puede gobernar haciendo pachangas, mientras que en el estado la seguridad es un caos. Desde su punto de vista señaló que la paz, la tranquilidad y la seguridad deben ser rescatadas al costo que sea.
Ante la polémica que está generando la lucha por la candidatura a senador entre aspirantes del PRI y del PRD que irán en alianza en el proceso electoral, el también ex presidente municipal de Chilpancingo dejó en claro que ni Mario Moreno ni Evodio Velázquez determinarán quién será candidato a ese puesto de elección popular.
Quien determinará la asignación de la candidatura será el Frente Amplio por México, que está integrado por el PRI, el PAN y el PRD, y será a través de una medición mediante encuestas, “con la confianza de que no habrá manoseo”, dijo el político chilpancingueño en entrevista que concedió al periodistas y conductor de noticias Gamaliel García.
Mario Moreno reveló que recibió la invitación de la secretaria general del Partido Movimiento Ciudadano, la ex gobernadora de Yucatán Ivón Ortega, para que se sume a ese instituto político que dirige a nivel nacional Dante Delgado, y participe con ellos en el proceso electoral federal.
Al respecto consideró que Movimiento Ciudadano debe estar en el Frente Amplio por México, y en definitiva dejó en claro que no se irá a otro partido político.
Mario Moreno también recibió invitación de los dirigentes del Partido Verde Ecologista, para que sostenga una reunión con la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum, “lo cual no está en mi proyecto, puedo estar en otro partido, pero menos en el que está destruyendo al país”. De plano sostuvo que no se incorporará a Morena.
El ex candidato a gobernador de Guerrero lanzó una severa crítica a quienes abandonaron las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para incorporarse a Morena. Sin dar nombres, se refirió al ex funcionario estatal y ex candidato a alcalde de Acapulco Ricardo Taja; al ex presidente municipal de Ometepec Eduardo Montaño; al ex síndico de Chilpancingo Abelardo Adame, entre otros que asistieron al evento que Claudia Sheinbaum encabezó hace días en Chilpancingo.
“La lealtad es un valor importante, y los que se fueron mordieron la mano que les dio de comer, eso no tiene madre”, dijo Mario Moreno, pero admitió que tristemente es parte de la política irse a otros partidos, sin importar que sean sacrificadas amistades porque será complejo que vuelvan a recuperar la confianza, señaló el aspirante priista al Senado de la República. Y agregó:
“Ellos no me defraudaron, se defraudaron ellos mismos, no pienso en ello, tengo cosas más importantes en qué pensar”.
A pregunta expresa, Mario Moreno dijo tener una buena relación con el dirigente nacional del PRI Alejandro Moreno Cárdenas, “con quien nos decimos pariente por el apellido Moreno, a quien le planteé mi interés de ser senador por Guerrero. Me dijo que las cosas caminan bien, pero que la asignación de la candidatura será una decisión del PRI, del PAN y del PRD”.
Mario Moreno manifestó que es necesario que haya legisladores federales para incidir en el gobierno federal, para bajar dinero de la Federación al estado de Guerrero para hacer obra pública, para atender las necesidades de la población, “no para programas sociales que sólo sirven para generar votos”.
Además, agregó, es necesario fortalecer la seguridad pública, porque es evidente la inseguridad que hay en varios puntos del estado.
El ex candidato a gobernador afirmó que en Chilpancingo hay mucha inseguridad, porque hay una autoridad municipal que ha dedicado mucho tiempo a organizar pachangas desatendiendo los otros temas, por lo que le dio una calificación de 3 a la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez, en sus 2 primeros años de gobierno que calificó también como tiempo perdido.
Mario Moreno se pronunció porque la paz, la tranquilidad y la seguridad sean recuperadas al costo que sea.