YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.
Trabajadores del juzgado mixto de primera instancia del distrito judicial de Altamirano, ubicado sobre la calle Bellas Artes, del barrio de Playa Larga, en San Luis Acatlán, tomaron las instalaciones para exigir al Gobierno Estatal la solución de algunas demandas.
Alrededor de las 12:00 del día de este martes 17 de octubre, se observó a personal que labora en las oficinas del juzgado mixto, cerrando las instalaciones y colocando algunos carteles con exigencias para el Gobierno del Estado.
Entre las peticiones se lee: “los trabajadores de base y extraordinarios del Honorable Tribunal de Justicia, exigimos lo siguiente: el 14% de incremento salarial, el pago del retroactivo de dicho incremento. El pago de las diferencias de los bonos del día de las madres, padres, burócratas y decembrino. El pago del 14% para los estímulos por años de servicio correspondiente a este año 2023”.
Solicitan a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para que instruya para que se agilice el envío del recurso.
Respecto a este paro laboral, personal del juzgado señaló que se reanudarán las labores hasta que se dé solución a sus demandas, en tanto, las oficinas permanecerán cerradas hasta que el recurso sea liberado.