SERGIO ROBLES GALLEGOS
QUADRATÍN GUERRERO
Integrantes del Frente Amplio Feminista hicieron un llamado para que los partidos políticos puedan arropar a todas las mujeres y puedan ocupar cargos de representación popular en las próximas elecciones.
Durante una conferencia en un restaurante en el Zócalo del puerto, las integrantes dijeron que a 70 años de que las mujeres puedan votar, continúan las prácticas de desigualdad.
La exdelegada de Mujeres de Movimiento Ciudadano, Nereyda de Jesús Silvar Bravo dijo que los partidos tienen que reflexionar sobre los avances en el derecho de las mujeres, por lo que se debe de seguir construyendo la paridad de género.
Además, denunció que continúan los hostigamientos del dirigente estatal de su partido Julián López y pide se respete su derecho porque tiene más de 10 años de militancia en ese partido.
Mientras que la integrante Azucena Salazar Pineda comentó que las mujeres deberán de defender su derecho de votar y ser votadas, por lo que hizo un llamado para que todas participen en el proceso electoral.