*Por la cantidad de casos no resueltos, entre ellos crímenes de alto impacto
ROSARIO GARCÍA OROZCO
SNI/CHILPANCINGO, GRO.
El dirigente estatal del PRD, Alberto Catalán Bastida exigió la renuncia de la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Sandra Luz Valdovinos Salmerón, a partir de los «nulos resultados” que registran las investigaciones de la mayoría de los crímenes que se registran en la entidad.
Catalán Bastida reiteró su reclamo a partir de la desaparición y homicidio del coordinador estatal de la Comisión de Diversidad Sexual del partido del sol azteca, Moisés Tomás Juárez Abarca.
Aseguró que entre la población de la entidad, prevalece la percepción de inseguridad entre la sociedad, “la gente siente que no hay seguridad y se ha convertido en el primer problema de Guerrero, hoy los servicios públicos que también son carentes en las ciudades quedaron ya en segundo lugar».
Reprochó que no se haya localizado con vida a los seis jóvenes que junto con Moisés Tomás fueron interceptados cuando se dirigían hacia un centro de atención a jóvenes con problemas de adicciones.
En consecuencia, señaló que son muchos los crímenes que se han registrado y que se mantienen en la impunidad, porque no hay resultados en la Fiscalía General del Estado (FGE).
Recordó el asesinato de 20 personas en San Miguel Totolapan, entre ellas el alcalde Conrado Mendoza y su padre, el exalcalde Juan Mendoza Acosta.
También recordó los asesinatos cometidos en contra del fiscal regional en la Tierra Caliente, Víctor Manuel Salas, el delegado de la Fiscalía General de la República (FGR), Fernando García Fernández, aunque este último fue atraída por las instancias federales, y «un sin número de asesinatos sin resultados».
Dijo que a pesar de que en varias ocasiones solicitaron una audiencia con la fisval Valdovinos Salmerón, no fueron recibidos, y cuestionó el por qué resulta tan complicado a la fiscal atender a quienes representan a la sociedad, así como a los familiares de víctimas de la violencia.
«Desde hace varios meses hemos planteado la exigencia de que la fiscal renuncie, porque no hay avances en materia de seguridad y procura con de justicia».
Apuntó: «No se puede esperar que pasen otros dos años en las mismas condiciones, la fiscal debe renunciar».