SERGIO ROBLES GALLEGOS
QUADRATÍN GUERRERO
La diputada local de Morena, Gloria Citlali Calixto Jiménez advirtió que la suma del dos veces candidato del PRI a la alcaldía de Acapulco, Ricardo Taja Ramírez a la aspirante presidencial Claudia Sheinbaum, no le garantiza una candidatura morenista.
Calixto Jiménez, del equipo político del delegado federal Iván Hernández Díaz, aliado del senador Félix Salgado Macedonio, dijo que la coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación “nos ha pedido que sumemos a compañeros y compañeras a este proyecto de nación que tengan la claridad y la esencia de transformar realidades”.
Pero atajó: “Que, ojo, eso no significa estar en espacios de elección, ahí no nos confundamos; lo que ella nos ha pedido es que sumemos a compañeros que quieran construir el proyecto de nación, pero eso no significa hacer una exigencia o estar en las boletas”.
En declaraciones, la diputada local indicó que estas adhesiones son para transformar las realidades y sueños de los mexicanos, como bajar los índices de pobreza y seguir con el trabajo que ha hecho el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Agregó que en el camino, será la militancia de Morena la que decida quiénes son los favoritos y los de mayor preferencia en las encuestas.
Abundó que otro llamado que hizo la aspirante presidencial durante una reunión con militantes en su visita a Chilpancingo, fue mantener la unidad de quienes apoyaron a otros aspirantes.
La morenista presentó este jueves los resultados de su segundo informe de actividades y resaltó que el próximo viernes 13 concluirá la consulta a personas con discapacidad, con un parlamento integrado por 46 integrantes, entre ellos seis especialistas y ocho personas con discapacidad.
Indicó que para el próximo año el Congreso del Estado buscará destinar mayor presupuesto para políticas públicas en favor de las mujeres y con esto disminuir la violencia de género y los feminicidios.