REDACCIÓN/RÉPLICA
CHILPANCINGO, GRO.
La gobernadora Evelyn Salgado Pineda destacó en su segundo informe de Gobierno que se redujo la pobreza en el estado 6 puntos porcentuales con respecto al 2020, lo que significa que casi 190 mil personas salieron de esa categoría en los últimos 2 años.
Previo a la presentación del informe de Evelyn Salgado, la Dirección de Comunicación Social difundió datos respecto a la política social y bienestar para el estado, en los que se señala que se incrementó la inversión, disminuyó la pobreza y se brindan programas sociales para distintos sectores de la población.
Entre los datos, se informa que 189 mil 874 personas salieron de la pobreza en los últimos dos años, lo que marcó un «hito» con el procentaje más bajo registrado.
Se informó que en los dos años de gobierno 2022 y 2023, se aumentó inversión estatal directa en un 71%, respecto al último año de la administración anterior, «aumento histórico que refleja la política de austeridad del gobierno del estado».
Se Implementaron programas de bienestar y salud como «Programa Universal de Pensión», «Pensión Guerrero», y «Caravanas de la Salud» con 34,704 consultas médicas brindadas, entre otros servicios.
En el área de trabajo, se detalló que más de 2,700 guerrerenses han sido vinculados a empleos en el extranjero, garantizando el respeto a sus derechos humanos y laborales; en promedio 15 personas fueron colocadas en un empleo diariamente gracias a las estrategias de combate al desempleo y vinculación.
Destaca que integraron a personas con discapacidad y adultos mayores al campo laboral a través de convenios con la iniciativa privada.
«Guerrero ha sido reconocido como el 5o estado del país con menor desocupación laboral», indican los datos.