Samuel García confiesa que liderazgos le piden que se anime a ir por la presidencia
*El gobernador neoleonés reveló que líderes de MC no quieren a un candidato externo al partido
ARACELY GARZA
EXCÉLSIOR/CDMX
Mientras que evadió hablar del tema de la inseguridad en el estado, el gobernador de Nuevo León, Samuel García sí respondió a cuestionamientos sobre su posible candidatura a la presidencia de la República y dijo que se definirá en noviembre y que liderazgos de su partido le han pedido que se anime.
Este sábado, el mandatario del estado realizó una gira por el municipio de Allende en donde resaltó que hasta noviembre su partido Movimiento Ciudadano lanzará la convocatoria para los aspirantes presidenciales.
“Ayer tuve muchas llamadas de liderazgos de MC apoyando, regístrate, etcétera, pero yo le he dicho a Nuevo León que voy a esperar mi informe, tengo que celebrar mi Informe, cerrar el tema de El Cuchillo, tengo cambios militares el lunes, viene el nuevo general de zona, nuevo general de región, tengo que estar concentrado enteramente en esos temas”, expuso.
Añadió que además tiene programado un viaje a China del 13 al 23 de octubre.
“Vamos a traer otros 7 billones de dólares de inversión, por eso voy; estamos amarrando armadoras como Tesla, pero asiáticas, el 24 aquí les tengo una sorpresa y luego el Informe”, comentó.
Pidió paciencia a Nuevo León y sostuvo que está valorando lo mejor para el estado y el país.
“Todavía Mariana no me da permiso, me ayudan con ella”, dijo.
Comentó que no habrá ninguna decisión al respecto hasta noviembre que termine su segundo año.
“Ahí si voy a dar razones de porque sí, porque no o a quién apoyaré, porque yo creo que la mejor vía y la mejor opción es Movimiento Ciudadano”, expresó.
Sobre la posibilidad de que Marcelo Ebrard se integre a las filas de MC sostuvo que desconoce un acercamiento.
“Yo lo conocí cuando Tesla, fue clave, ya se nos andaba yendo, yo le tengo mucho respeto, pero el proceso de MC por las llamadas que recibí ayer quieren un naranja nato y tangible, no un externo y por eso ayer recibí muchas llamadas, pidiéndome que me animara”, confesó.
García previó que podría haber divisiones y peleas en caso de que se nombrara como presidenciable alguien que no es de sus filas.
El jefe del ejecutivo estatal se retiró sin responder cuestionamientos sobre el tema de la seguridad en el estado.