*El argumento es que los diputados están para hacer leyes, no para gestionar solución de problemas
*En oficinas federales hay funcionarios que ni siquiera contestan los oficios y no admiten audiencias: Rafael Navarrete
MARCIAL CAMPUZANO
CHILPANCINGO, GRO.
El diputado y presidente de la Comisión de Transportes del Congreso local Rafael Navarrete Quezada, señaló que se complicó la gestión de recursos públicos ante dependencias sobre todo del gobierno federal, bajo el argumento de que los diputados fueron electos para hacer leyes, no para gestionar dinero ni obra pública.
Lo cierto es que todos los representantes populares traen encima un sinnúmero de peticiones de personas de los diversos distritos electorales, que en su mayoría centran sus demandas en obra pública, sobre todo la pavimentación de calles, la construcción y rehabilitación de caminos y aulas escolares.
Con el argumento de que los diputados están para hacer leyes, no para gestionar obra pública ni para gestionar recursos económicos para atender demandas diversas de la gente, se complicó el cumplimiento de compromisos con los electores, dijo el legislador priista.
En el gobierno federal hay funcionarios atentos que reciben a los diputados que solicitan audiencia, mientras que otros ni siquiera contestan los oficios que les envían, pero en ambos casos no hay respuestas positivas a los planteamientos, indicó.
El legislador por el Distrito Electoral local 16 con cabecera en Ometepec de la región de la Costa Chica, dijo que como ex secretario de Obras Públicos, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial del anterior gobierno estatal, sabe la atención que debe darse a los legisladores porque traen muchas demandas de la población a las que se debe que dar respuestas.
Manifestó que es lamentable que el gobierno federal emanado del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), no atienda las gestiones que hacen los diputados federales a sabiendas de que los representantes populares, se deben al voto de la ciudadanía con la que hace compromisos para la gestión de obra pública entre otras necesidades.
Si bien la función primordial de los diputados es hacer leyes para mejorar el marco normativo, también son gestores de demandas sentidas de la población, indicó.
Los ciudadanos no entienden la nueva visión que tiene el gobierno morenista, la gente exige soluciones a sus problemas que tienen que ver con la Comisión Federal de Electricidad para la electrificación de comunidades; con la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG) para la construcción y el mejoramiento de caminos, y con el Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (IGIFE) para el mejoramiento y construcción de escuelas.
No obstante la idea equivocada que se tiene de las funciones de los diputados, Rafael Navarrete dijo que insistirá en la gestión de recursos y de obra pública para que sean atendidas las demandas de la población.