*Hasta el próximo 24 de octubre reanudan las labores
*Bloquean intermitentemente el bulevar de Las Naciones
JAVIER TRUJILLO/SNI
ACAPULCO, GRO.
A partir de ayer jueves y hasta el martes 24 de octubre en todos los juzgados del Poder Judicial de la Federación hará paro de labores, y con ello se suman a la protesta nacional.
Los manifestantes rechazan defender privilegios y aseguran que son derechos laborales ganado con el tiempo.
Ahora, el discurso oficialista pretende conculcarles esos pagos que no son recursos del estado, sino de los propios trabajadores, confundiendo a la ciudadanía diciendo que son privilegios.
“Creo que se ha malinformado a la población, en primer lugar, porque no son privilegios como él lo trata de hacer creer a la ciudadanía. Se trata de derechos que los trabajadores hemos adquirido a través de los años, no es dinero del pueblo.
“Es un atropello a nuestros derechos, y a nuestras garantías. Yo le digo a la sociedad, ahorita vienen por nuestros fideicomisos, ojo, después va ir por sus Afores, y después por sus pensiones”, adelantó la actuaria judicial de base del juzgado de distrito en Acapulco, Maricela Gutiérrez Galindo.
Con más de 20 años en el poder judicial, enfatizó en que la ciudadanía debería estar mejor informada y no dejarse llevar por lo que dice el presidente Andrés Manuel López Obrador en las mañaneras.
Así, nuevamente trabajadores del PJF bloquean intermitentemente el bulevar de Las Naciones en Acapulco, y aseguran lo hacen en defensa de sus derechos laborales y no de ningún tipo de privilegios.
Con cartulinas con las leyendas en las que se puede leer “Respeto al PJF”, “Poder judicial somos todos”, “Pedimos respeto a nuestros derechos laborales”, “PJF no juzga personas, juzga a las autoridades”, “Cuando te negaron la vacuna del Covid-19, nosotros te amparamos”, entre otras.
Con esta movilización se suman al paro nacional cerrando la totalidad de las instalaciones del PJF a partir de este jueves y hasta la próximo martes 24 de octubre.
Al mismo tiempo bloquean intermitentemente uno de los sentidos de la vialidad en el bulevar de Las Naciones con apoyo de algunos automovilistas y el rechazo del transporte público.
“Este es un paro a nivel nacional a partir de este jueves, en defensa de los derechos de los trabajadores porque todos los empleados del poder judicial federal defendemos los derechos que nos afecta por parte del ejecutivo.
“El ejecutivo prácticamente ordenó a la cámara de diputados y senadores quitar los beneficios que van a afectar directamente a toda la base trabajadora”, alertó el líder sindical de la sección IV, Martín Bernal Aburto.
Añadió que tan solo en el estado de Guerrero son más de 500 trabajadores los que se verían afectados al quitar los fideicomisos.