Siguen cerrados 117 planteles del Colegio de Bachilleres en Guerrero

*Son 26 mil los estudiantes afectados

*Se intensifica el bloquee de avenidas en el centro de la capital del estado

REDACCIÓN/SNI
CHILPANCINGO, GRO.

El Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobach) cumplió 48 horas en paro laboral, lo que implica el cierre de 117 planteles distribuidos en las ocho regiones de la entidad, en donde 26 mil estudiantes resultan afectados al perder dos días de clases.
José Antonio Salvador López, secretario general del Sutcobach, dijo que no existe la disposición del director general del Colegio de Bachilleres en el estado, Jesús Villanueva, así como de las autoridades estatales en llegar a algún acuerdo sobre sus demandas, como el pago de finiquitos, retroactivos y otras prestaciones. 
La cantidad de los pagos pendientes establecidos en una minuta de acuerdos firmada por autoridades del gobierno estatal y el sindicato en enero del 2023, asciende a 30 millones de pesos, lo que beneficiaría a tres mil trabajadores.
Salvador López recriminó al gobierno estatal que sólo ha enviado a trabajadores de la Secretaría de Administración y Finanzas, que no tienen capacidad resolutiva.
«Vinieron trabajadores de finanzas estatal, una contadora pero solo quería que firmáramos otra minuta de acuerdos, nosotros no estamos cerrados a la negociación, al menos que cumplan un 90% de las demandas que están desde el mes de enero», recalcó.
Advirtió, que en caso de que sus demandas no sean solucionadas continuarán con el bloqueo y el paro de labores en los 117 planteles, «aquí vamos a estar, aquí hemos dormido, si hay necesidad de cerrar más calles, lo haremos».
Para la tarde, los bloqueos se extendieron hacia más avenidas del primer cuadro de la ciudad, con la intención de incrementar la presión hacia las autoridades.