Sufren adultos mayores desmayos y deshidratación
*Hasta cinco horas haciendo filas, bajo 38 grados de temperatura
JAVIER TRUJILLO/SNI
ACAPULCO, GRO.
Durante más de cinco horas y bajo un ardiente calor de 34 grados y una sensación térmica de 38, cayeron desmayados cuatro adultos mayores y otra decena más se les veía deshidratados.
Hasta el banco acudieron ambulancias de la Central de Urgencias Médicas de Acapulco (CUMA), del gobierno municipal para atender a cuatro adultos mayores se desmayaron, otros más con deshidratación.
Primero cayó una mujer, luego le siguieron tres hombres, y otro más empezaron a sentirse mal.
Por lo cual se hizo necesario llamar otra ambulancia del CUMA para estar alertas cuando alguna persona sufriera alguna incidencia por el sofocante calor que desde hace una semana azota el puerto.
En el caso de la mayoría de los adultos mayores, jóvenes y madres solteras que acudieron a realizar algún trámite tardaron horas.
Los adultos estaban formados para poder cobrar la pensión que les da el gobierno federal, pero que este viernes los dos bancos del Bienestar, ubicados en la zona urbana y turística, en Acapulco eran insuficientes.
Eran largas filas de hombres y mujeres, desesperados por la lentitud del servicio y fue lo que vivieron por segundo día consecutivo en Acapulco, y tuvieron que esperar para retirar su pensión más de cinco horas.
Fue evidente la incapacidad del personal para atender a decenas de hombres y mujeres de la tercera edad.
Se informó que hubo personas de la tercera edad que llegaron desde las 05:00 horas la mañana de este viernes para alcanzar a cobrar en los cajeros automáticos, así como otros en las ventanillas.
En la sucursal del Zócalo, los cajeros no pudieron atender a cinco personas porque se cayó el sistema, según dijo el personal de la sucursal de la calle Jesús Carranza, colonia Centro, el cual prácticamente cerró y argumentó que “no daría servicio”.
Mientras en la segunda sucursal, ubicada en la calle Francisco de Ulloa y Vasco Núñez de Balboa fraccionamiento Hornos, brindaban servicio por momentos “se caía al sistema”, y sólo funcionaban “dos ventanillas”.