*El féretro con los restos del líder de la UPOEG llegó a esta comunidad de San Luis Acatlán a las 3:00 pm
*Policías Ciudadanos, amigos y familiares se dieron cita a las exequias
*Bruno Plácido y su chofer fueron asesinados a balazos la tarde del pasado martes 17 de octubre, afuera de las oficinas de Salud
YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.
El cuerpo de Bruno Plácido Valerio arribó al municipio de San Luis Acatlán, acompañado de amigos, familiares y una caravana de policías ciudadanos de la UPOEG. Será velado en su comunidad de origen Buena Vista, y sepultado este jueves 19 de octubre por la mañana.
Alrededor de las 3:00 de la tarde arribó la carroza en la que era trasladado el cuerpo del dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio, a la cabecera municipal de San Luis Acatlán, acompañada de una caravana encabezada por una patrulla de la policía estatal, amigos, familiares y alrededor de 15 patrullas de policías ciudadanos.
Todas las unidades se detuvieron un momento en la gasolinera G500 para cargar combustible, así como los familiares atendieron a este medio de comunicación para informar sobre lo ocurrido, y minutos después partieron en dirección a la comunidad de Buena Vista.
El cuerpo de Bruno Plácido Valerio será velado durante la noche y será sepultado en su comunidad de origen el jueves a las 9:00 de la mañana.
Su muerte
Como se recordará, el líder de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y fundador de la Policía Comunitaria, Bruno Plácido Valerio y su chofer que le acompañaba, asesinados a balazos la tarde del pasado martes 17 de octubre, afuera de las oficinas centrales de la Secretaría de Salud, en la avenida Ruffo Figueroa de la colonia Burócratas, al sur de Chilpancingo.
El doble homicidio fue cometido por civiles armados minutos antes de las 5:00 de la tarde.
La escena del crimen fue asegurada y acordonada por policías estatales y ministeriales, mientras peritos de la Fiscalía General del Estado se hicieron cargo de las diligencias.
Se informó que en la zona del doble homicidio fueron asegurados más de 20 casquillos percutidos calibre 380 milímetros.
Al finalizar los trabajos periciales, las víctimas fueron trasladadas a instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
La mañana de ayer, los restos fueron entregados a los familiares, para trasladarlos a Buena Vista, municipio de San Luis Acatlán.