* “Es por los tiempos electorales”, sostiene Yoloczin Domínguez Serna
REDACCÍN/SNI
CHILPANCINGO, GRO.
La diputada presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso Yoloczin Domínguez Serna, aseguro que las denuncias en contra de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda por parte del PRI y el PRD son parte del inicio de los tiempos electorales.
Consultada en el Congreso sobre una postura de parte de la bancada de Morena ante las denuncias realizadas en instancias electorales por parte de los partidos del bloque opositor, quienes acusan a la mandataria guerrerense de participar en un evento de proselitismo de la ex jefa de gobierno Claudia Sheinbaum en Chilpancingo.
La también presienta de la Jucopo advirtió que los señalamientos carecen de fundamentos. “Se vienen tiempos electorales y estamos expuestos a señalamientos y ataques infundados por parte de los actores políticos”, señaló.
Además de hacer referencia a que el hecho de que las mujeres ocupen cargos públicos también implica que se encuentren bajo la mira de otros grupos políticos y se les exija más que a un funcionario varón.
“Lamento mucho que cuando un hombre está en un espacio de la toma de decisiones importantes en el estado, se le exige como debe de ser: pero hoy que está una mujer al frente y haciendo trabajos bastante favorables para nuestro estado, no sólo se le exige, se le presiona, se le señala”, reclamó.
También Domínguez Serna refirió que, al igual que la gobernadora, las mujeres que ocupan cargos públicos siempre tienen que ser un mayor esfuerzo y que viven tras una presión constante: “Siempre por ser mujeres hay que tener el doble o el triple de esfuerzos porque así tiene que ser aquí, y es una presión constante, además de señalamientos que muchas veces son infundados”.
Por lo que enfatizó que los tiempos electorales tendrán situaciones como la que se vive con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, a la que refrendó todo su “apoyo y respaldo” desde el Congreso local.
“Por lo regular estamos expuestos a señalamientos, ataques muchas veces infundados, por parte de los actores políticos. Hay una presión constante, son señalamientos constantes y muchas veces infundados esos señalamientos, se han quedado al aire, y pues lamentablemente las cosas en tiempos electorales vamos a ver de todo. Nuestra gobernadora de Guerrero por supuesto que tiene el apoyo y respaldo”, señaló.
Y es que, en días pasados, las dirigencias de los partidos PRI y PRD, acudieron a los órganos electorales locales para denunciar presuntos actos violatorios a la ley electoral, argumentando que la gobernadora de Guerrero acudió a un mitin político en apoyo de Claudia Sheinbaum Pardo, en Chilpancingo.