“A mí no me han regalado nada”, dice alcaldesa de Chilpancingo

*Respecto a su aspiración de contender por el Senado, Norma Otilia Hernández sostiene que “la mejor campaña es el trabajo”

ROGELIO AGUSTÍN/SNI
CHILPANCINGO, GRO.

“El trabajo es lo que nos recomienda”, señaló la presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez al referirise a su aspiración de contender por el Senado de la República bajo las siglas de Morena.

El nombre de la primer edil capitalina se encuentra registrado en la convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, situación que Hernández Martínez no desmiente, pero sobre lo que también declina abundar.

En todo caso, dijo que está sujeta al procedimiento que ha prevalecido en la mayoría de las decisiones que ha tenido el partido, las encuestas.

Y sostiene: “Yo pudiera aspirar, pero el trabajo es el que nos recomienda”.

La alcaldesa realizó un recorrido en las instalaciones del recinto que alberga las instalaciones de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, mismas que registran un importante nivel de reszago.

Cuestionada sobre su registro como aspirante al Senado, Norma Otilia Hernández se limita a señalar que “la mejor campaña que uno puede hacer es el trabajo; fui diputada y hoy presidenta municipal, ahí están los resultados”.

Luego sostuvo: “A mi no me han regalado nada, todo lo he hecho con esfuerzo y con trabajo”.

Cuestionada sobre la renuncia de militantes connotados a la militancia en Morena, la alcaldesa manifestó que es respetuosa, aunque sería importante que siguieran en la ruta de consolidar a la Cuarta Transformación.

“Para mi es importante que sigan los que tocaron casa por casa para que llegara la Cuarta Transformación, hay fundadores del partido que no están en ningún puesto y sin embargo participan de manera constante”, anotó.