Alianza nacional del Frente se va a concretar: Bravo Abarca
*Asegura que habrá espacios para el PRD y para el PAN en Guerrero
*Pero insiste en que deben competir con buenos candidatos y por eso se dará espacio a la sociedad civil
ROSARIO GARCÍA OROZCO
SNI/CHILPANCINGO, GRO.
La alianza nacional del Frente Amplio por México se va a concretar, confió el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Bravo Abarca.
El priista se dijo a favor de que se mantenga la alianza a nivel nacional, pero también a nivel estatal. «Nosotros definitivamente estamos a favor de la alianza, consideramos que con los partidos locales podemos encontrar coincidencias y obviamente como existe la figura de ir en alianza parcial es simple: donde no haya acuerdos, pues nos vamos cada quien por su lado», dijo.
Dijo que en los distritos locales y municipios donde el PRD tenga importante presencia, y donde haya fortaleza por parte del PAN serán esos partidos los que encabecen la alianza, «lo que siempre he dicho y sigo sosteniendo es que tenemos que irnos con candidatas y candidatos competitivos, porque este no es un asunto de partidos políticos solamente, esta nueva forma de hacer política con la creación del Frente Amplio por México incluye y toma en cuenta a las propuestas de la sociedad civil».
Agregó que la participación de la sociedad civil en el Frente Amplio por México le ha dado «un cambio vertiginoso a la forma tradicional a la que estábamos acostumbrados a hacer política, por ello también pueden surgir candidatos o candidatas de la sociedad civil, pero insisto, Xochiltl Gálvez, la representante de esta alianza, salió de un proceso de medición, entonces debemos irnos con las o los más competitivos, deben medirse y no con las encuestadoras que sabemos están compradas y en los últimos procesos no le han atinado, que sea con las más serias, y donde nos pongamos de acuerdo vámonos para adelante».
Dijo que también donde haya dos o más aspirantes, que se midan, y que con toda la madurez y responsabilidad se busque mantener los espacios que se tienen y recuperar los que se han perdido.
Bravo Abarca expresó que en todos los procesos hay desacuerdos, y confíó en que en los acuerdos para las candidaturas tanto federales como locales «impere la madurez y la responsabilidad de las y los compañeros sobre las coincidencias y haga a un lado las diferencias».