*China y Estados Unidos apoyarán a México para este fin
*En el mercado nacional se compararán 30 mil paquetes de los 250 mil que se necesitan
Quadratín México
CIUDAD DE MÉXICO
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que llegó a un acuerdo con su homólogo chino Xi Jinping para la compra venga de enseres domésticos que se repartirán a personas damnificadas por Otis en Acapulco.
En la conferencia mañanera de este martes, López Obrador destacó el respaldo de China para adquirir los electrodomésticos que se entregarán a 250 mil familias.
Asimismo, agregó que tanto el gobierno de China como el de Estados Unidos apoyarán a México para este fin.
López Obrador conversó con los presidentes de ambos países en su participación e la cumbre de la Cooperación Económica Asia-Pacífico.
El mandatario mexicano puntualizó que tanto empresarios y fabricantes chinos como estadounidenses brindarán apoyo para conseguir a tiempo los electrodomésticos. López Obrador apuntó que es una cantidad muy grande y el gobierno chino se comprometió a ayudar.
“Ya se terminó el censo casa por casa y resultaron más de 250 mil hogares afectados. Se requiere esa cantidad de paquetes de electrodomésticos. Más de 250 mil estufas, 250 mil refrigeradores, colchones, licuadoras, vajillas y en el mercado nacional tenemos el compromiso de 30 mil”, dijo.