J. ALBERTO SOLÍS LOEZA
PETATLÁN, GRO./UHG
Ante los crecientes rumores en varios grupos de WhatsApp, el municipio petatleco amaneció repleto de retenes militares, principalmente para evitar la incursión de bandas de sujetos armados.
Y es que en las primeras horas del día, se vivió una gran tensión entre los pueblos de Santa Rosa y comunidades aledañas, sobre todo por la información que circuló en estos grupos, donde mencionaban que grupos de personas habían irrumpido esas comunidades pertenecientes al municipio de Tecpan.
Entre tanto, en el municipio de Petatlán, se decía que varios vehículos se dirigían al ayuntamiento para manifestarse, lo que provocó que varios establecimientos cerraran sus actividades comerciales.
Otros señalaron que había bloqueos carreteros y hasta balaceras.
En ambos municipios mencionados, fue tanto el miedo y la zozobra que varios padres de familia fueron por sus hijos a las escuelas, principalmente del nivel preescolar.
Ante los rumores en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, colocaron varios retenes de elementos del ejército mexicano, guardia nacional y la policía del estado, por lo que establecieron varios filtros de seguridad en Petatlán y en las comunidades que pertenecen al municipio de Tecpan de Galeana, con el fin de salvaguardar a los habitantes en esta región de la Costa Grande.
Hasta el momento el alcalde de Petatlán, Javier Aguilar Silva “El Tocumbo”, no se ha pronunciado al respecto.
Por su parte los comisarios que integran la ruta Santa Rosa- El Durazno, enviaron un mensaje a la población para no caer en estas noticias que roban la tranquilidad de la población: “Los comisarios de la ruta Santa Rosa-El Durazno, informan que no hay ninguna manifestación en ningún punto carretero ni en ninguna comunidad; se les hace el llamado a no difundir información que solo crea pánico en los pobladores y afectaciones al cerrar sus negocios.”
El llamado a la población es no hacer caso a información que carece de pruebas.