ALEJANDRO ORTIZ /
AHORA GUERRERO
CHILPANCINGO, GRO.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aclaró que el aumento de costo en las casetas concesionadas a Caminos y Puentes Federales (Capufe), no aplicará para Acapulco, como parte del apoyo del gobierno para los damnificados.
Durante la conferencia prensa matutina en el Palacio Nacional, AMLO señaló que desconocía el aumento a las casetas, tal y como informó Caminos y Puentes Federales (Capufe).
El aumento anunciado a las casetas es el 3%, y aunque en el comunicados sí señala los ajustes a las tarifas de las casetas de Guerrero, el presidente de México aseveró que no se cobrará aún en el caso de Acapulco.
“No pueden ser más que ajustes a la inflación (…) Allá (Acapulco) no se cobra y tampoco se va a cobrar”.
“Ningún aumento por encima de la inflación, ninguno. En Acapulco no vamos a cobrar”, insistió el presidente de México.
Capufe
Al respecto, Carreteras y Puentes Federales (Capufe) confirmó que para esta entidad se mantendrá el paso libre.
“Se informa que desde el 25 de octubre y hasta nuevo aviso, se mantiene el paso libre en las plazas de cobro: Paso Morelos, Palo Blanco, La Venta y La Venta Bis, del tramo carretero Cuernavaca-Acapulco”, indica en un comunicado difundido en redes sociales este miércoles.
Dichas casetas pertenecen a la Autopista del Sol que conecta el centro del país con el estado de Guerrero, pasando por Morelos.
El comunicado añade que la acción se realiza en beneficio de la población mexicana para apoyar la declaratoria de emergencia y de desastre natural en el puerto de Acapulco.