Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Chofer denunció extorsiones y hoy está muerto

* Eliud Martínez, el pasado 9 de noviembre había denunciado que desde hace años opera en la zona esta organización que los extorsionaba y les pedía dinero para no dañarlos.

EXCÉLSIOR DIGITAL
PUEBLA, PUE.

Choferes de transporte público de pasajeros llevan a cabo un bloqueo en principales avenidas luego de que fuera asesinado el presidente de Corporación Troncal de Nezahualcóyotl Eliud Martínez, quien había estado denunciando extorsiones por parte de una organización autodenominado Los Mazos.

El dirigente Eliud Martínez, en entrevista con Grupo Imagen el pasado 9 de noviembre había denunciado que desde hace años opera en la zona esta organización que los extorsionaba y les pedía dinero para no dañarlos.

“Hemos sido víctimas tanto como en lo personal, hemos sido extorsionados en base en la llamadita. Mi ruta corremos del metro Pantitlán al panteón municipal de Nezahualcóyotl desde 2019 recibimos la amenaza dejaban la cartulina, comunícate por teléfono nos llegaron a balear. Cada mes teníamos que proporcionar dinero 250 mil pesos para poder circular para que no fueran quemadas nuestras unidades”, eso denunció en entrevista.

Aseguraba que aunque se organizaron como rutas Hermanas para autoprotegerse y lograron detener a varios delincuentes en ese entonces afirmaba que los cabecillas seguían en libertad y pedía que los detuvieran.

“Que los detengan prácticamente porque las cabezas andan rondando y hemos recibido todavía llamadas de ellos desde el reclusorio de Neza, nos han dicho que ya  nos calmemos porque de parte de ellos no hay ningún problema que sigamos como seguíamos proporcionándoles dinero ya no va a ver problema, pero ya no estamos para no vamos aflojar vamos a seguir echándole ganas para poder estar denunciando.

Sin embargo, este domingo fue asesinado cuando conducía su unidad de transporte.

“El iba en un recorrido de la ruta, Carmelo Pérez y escondida. un vehículo del transporte público llevaba seis pasajeros. A las 20 horas con 17 minutos fue el ataque. Recibió un impacto de bala en la mandíbula le salió por el cerebro”, señaló uno de los líderes, quienes ahora tienen miedo de dar su nombre.

Hoy ante el asesinado de Eliud Martínez quien dejó en la orfandad a tres menores, los transportistas de la zona oriente bloquearon las principales avenidas de la zona y exigen la destitución del fiscal regional, pues aseguran que se han negado a detener al líder de los mazos.

“Es un grupo delictivo que se hace llamar Los Mazos, ellos lo mataron porque el los había denunciado  por extorsión y toda la culoa es del fiscal  regional de nombre Eloin Diaz, el tenia, la persona que lo mató, tenía orden de aprehensión y nunca lo detuvo, nosotros lo llevamos a su domicilio donde puso un C5 hasta en los postes y todo para que lo detuvieran y nunca lo detuvieron”.

Los transportistas reconocen tener miedo, pero afirman que no retrocederán y ahora se armarán para protegerse, ante la nula.

“Aparte del miedo, el miedo lo tenemos que superar porque no podemos vivir así con miedo, el miedo  provoca que la gente se levante y realmente nos vamos a levantar y aunque hagamos nuestras autodefensas, pero ya armados, eso es lo que provoca el gobierno actualmente», explico.

Los bloqueos se llevan a cabo en la carretera libre México-Puebla, la lateral de la calzada Ignacio Zaragoza, en entronque con el periferico y la avenida López Mateos y Pantitlán. Se prevé que durante los próximos días se vayan extendiendo los bloqueos y paro de servicio de no obtener una respuesta.

Salir de la versión móvil