Claudia: No vamos a defraudar a la historia ni a nuestro presidente
*La precandidata morenista sugiere 17 puntos para el «segundo piso de la transformación, tras su registro
*Dijo que el movimiento de la 4T se distingue porque aman al pueblo de México, que mantendrá la austeridad republicana y no regresarán los lujos
*Se comprometió a que no habrá «gasolinazos», aumentará becas para impulsar la educación, y se subirá el salario mínimo en términos de la inflación
EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO
Tras recibir la constancia como precandidata única para la Presidencia de la República de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde, Claudia Sheinbaum dijo que estará en las alturas de las circunstancias, pues va a caminar en unidad y que «jamás voy a traicionar el anhelo del pueblo ni a nuestro presidente».
Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció continuidad sin zigzagueos en el modelo de la Cuarta Transformación.
“Amigos y amigas, compañeros, compañeras, asumo la precandidatura a la Presidencia de la República por Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Verde, con orgullo y compromiso; con humildad, pero con la plena responsabilidad de continuar el rumbo trazado por nuestro pueblo, sin zigzagueos.
“El rumbo de la transformación que ha iniciado el presidente Andrés Manuel López Obrador; tengan la certeza que voy a estar a la altura de las circunstancias, que vamos a caminar juntos y juntas en unidad, y qué jamás traicionaré el anhelo del pueblo de México de seguir construyendo una nación aún más justa fraterna soberana libre y democrática”, afirmó la ahora precandidata presidencial.
Opciones
Al ser designada como precandidata única de la coalición Juntos seguiremos haciendo historia, Claudia Sheinbaum dijo que en la jornada electoral del próximo año México deberá decidir entre regresar al pasado o mantener en la ruta de la “transformación” promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Nuestros adversarios hablan de reconciliación, pero lo que nosotros no queremos es reconciliarnos con la corrupción, el conflicto de interés, la guerra, la represión y el autoritarismo o con el pasado de privilegios”, indicó en la ceremonia en la que recibió su constancia como precandidata presidencial.
Recalcó que a los partidos de oposición los distingue su pasado de corrupción y privilegios, además de carecer de un proyecto de nación. “Nosotros somos humanistas y tenemos un profundo amor por el pueblo de México y nos indigna la desigualdad y la pobreza y lucharemos porque las mexicanas y mexicanos puedan comer tres veces al día alimentos saludables y por que puedan tener acceso a la educación, salud, vestido y vivienda.
“No creemos en consumismo ni en el poder del dinero, tampoco nos arrodillamos frente al poderoso, creemos que la prosperidad debe ser compartida o no es prosperidad. Anhelamos el bienestar y la felicidad de México. Creemos que por el bien de todos primero los pobres”, proclamó durante su mensaje dirigido a la militancia reunida en el World Trade Center de la Ciudad de México.
Sheinbaum recalcó que como mujer desde joven luchó por un país democrático y una igualdad sustantiva entre géneros.
17 puntos
Agregó: “La próxima semana presentaré a un grupo amplio que fortalecerá este programa, desarrollando nuevos foros de participación y diálogo durante la precampaña; hoy quiero, aun así, sugerir algunos puntos de visión estratégica para la continuidad y lo que llamo el segundo piso de la transformación
“Antes de que nos vaya a sancionar el INE, porque supuestamente no podemos hacer ninguna propuesta, debo decir que no se trata de propuestas, no; son apuntes, visiones estratégicas, sueños, que nos ayudan a construir ese segundo piso”, dijo Sheinbaum.
En ese sentido, Sheinbaum sugirió 17 puntos para el «Segundo Piso de la Transformación».
Entre ellos se encuentran que mantendrá la austeridad republicana y no regresarán los lujos, entre ellos el Avión presidencial ni el Estado Mayor Presidencial, pues se mantendrá el principio juristas de que no puede haber Gobierno rico con pueblo pobre.
Se comprometió a que no habrá «gasolinazos», aumentará becas para impulsar la educación, y se subirá el salario mínimo en términos de la inflación.
Detalló que se impulsará los trenes de pasajeros, entre ellos el Tren Maya y Tren Interoceánico, pero también van por el Tren México-Puebla-Coatzacoalcos; Tren Interurbano México-Pachuca; Tren Manzanillo-Guadalajara-Irapuato; Tren Guadalajara-Querétaro; Tren Aguascalientes, Chihuahua y Ciudad Juárez.
Además, que va a consolidar las becas para niños y niñas de educación básica a nivel nacional, tal como lo hizo en la Ciudad de México; también se dará continuidad al sistema público de salud desde la prevención; a la vivienda digna; justicia para pueblos indígenas y protección para las mujeres, diversidad sexual, gobernabilidad y paz para el país.
Uno de sus últimos puntos es el «Plan C» para la reforma al Poder Judicial y reformas pendientes de la actual administración.
«La autoridad moral y la honestidad no se compran en la esquina, se construyen con una sola mística, la de luchar siempre, los adversarios, los de la derecha no creen en la unidad, ni en la reconciliación, ellos creen en volver en el pasado del neoliberalismo, en la triquiñuela de la corrupción, en el fraude y el cartel inmobiliaria, el odio discriminatorio, no hay proyecto, eso los distingue».
Agregó que, el movimiento de la Cuarta Transformación se distingue porque aman al pueblo de México, y que les indigna la desigualdad y lucharán el último día de sus vidas por las y los mexicanos puedan comer tres veces al día, acceso a la educación, vivienda, ni que nunca se van a arrodillar ante el poder.
Sheinbaum aseguró que Morena ganará la mayoría en la Cámara de Diputados, la Cámara de Senadores, las gubernaturas que se disputarán, y la presidencia de la República en el 2024.
«Los convocó a seguir avanzando, y que no defraudaremos a nuestros héroes ni a nuestro pueblo, ni nuestra historia, ni al presidente Andrés Manuel López Obrador. Compañeros, vamos a ganar el 2024, vamos por la presidencia de la República», aseguró Claudia Sheinbaum.