CRAC-PC se reúne a puerta cerrada
YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.
El pasado fin de semana, autoridades de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC-PC) de San Luis Acatlán, celebrar una asamblea de autoridades y consejeros a puerta cerrada.
De acuerdo con la información recabada por este medio, uno de los principales puntos a tratar fue el tema del decomiso de una pistola calibre 9 milímetros de la marca cool, tipo comander, con matrícula 70BS78952, que en ese momento estaba abastecida con 7 cartuchos útiles y un cargador extra con 7 cartuchos más.
El decomiso lo hicieron los elementos en un establecimiento de bebidas embriagantes en el barrio de San Isidro, derivado de un operativo.
Sobre este asunto se expuso por las autoridades que el propio alcalde, Adair Hernández Martínez, junto con el regidor de Obras Públicas, Simón González Rodríguez, pidieron a los coordinadores de manera personal, en su visita a las instalaciones de dicha casa de justicia, la devolución del arma a este vecino de la localidad de Yoloxóchitl.
No obstante, no hubo resultados favorables, toda vez que los coordinadores acordaron llevar el caso a la asamblea, por lo que de manera unánime se acordó que el arma quedaba en las oficinas de la casa matriz para uso de los uniformados, quienes se encargan de la seguridad.
Otro de los temas que se abordaron fue la liberación de un presunto homicida, vecino de la localidad de Arroyo Cumiapa, quien fue señalado por haber participado en una agresión armada contra tres empleados de una construcción, falleciendo dos de ellos en la colonia San José de la Misión. Los señalamientos los hicieron los propios familiares en una asamblea, por lo que la asamblea aprobó su liberación, a falta de pruebas o testigos.
Así mismo, fue liberado un comandante de grupo de la localidad de Tepototzingo, perteneciente al municipio de Cualac, municipio anclado en la parte alta de la montaña, esto luego de permanecer poco mas de dos meses detenido y remitido a las celdas de la casa de justicia de San Luis Acatlán por parte de su comunidad, derivado de la fuga de un reo.
Dicha asamblea se llevó a cabo en las oficinas de la casa de justicia ubicada en la colonia Rivera Acatlán, donde no se permitió el acceso a los medios de comunicación por parte de la casa de justicia de San Luis Acatlán, desconociéndose los motivos y razones.