Daños de “Otis” en Acapulco, repercutirá en la economía de muchas familias
*Los principales ingresos de muchas familias se generan en Acapulco cuyas cabezas se quedaron sin empleo
*Muchas familias de otras regiones del estado dependen de las actividades turísticas y comerciales de puerto
MARCIAL CAMPUZANO
CHILPANCINGO, GRO.
El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso local Héctor Apreza Patrón, alertó que la devastación que ocasionó el huracán “Otis” en Acapulco y en Coyuca de Benítez generará repercusiones económicas importantes en varios municipios del estado.
El legislador local resaltó que por las afectaciones que ocasionó el huracán a hoteles, restaurantes, antros, discotecas y establecimientos comerciales diversos, afectará a familias enteras que radican en la región de La Montaña y en otras partes del estado, porque sus principales generadores de ingresos económicos se quedaron sin empleo.
Hay mucha gente no originaria de Acapulco que tiene su principal fuente de ingresos económicos en ese destino turístico, y es a ese sector al que le pegará la devastación que ocasionó el fenómeno hidrometeorológico, y de rebote a los familiares de éstos.
El líder de los diputados priistas de la 63 Legislatura, dijo que toda la atención ha sido puesta por el gobierno a las tareas de reconstrucción del puerto de Acapulco, lo cual es bueno por ser el principal municipio generador de ingresos económicos del estado, pero se está dejando muy de lado la cuestión económica que sin duda también afectará a los acapulqueños.
Por ser Acapulco el centro laboral más importante del estado, mucha gente de la Montaña que estudian y trabajan se quedaron sin empleo, lo cual generará un problema serio a sus familias, indicó.
Por ello el legislador consideró que será necesario que los 3 órdenes de gobierno, también atiendan las consecuencias económicas que generó el fenómeno climático.
Apreza Patrón dijo que los diputados están en la mejor disposición de participar en las actividades que realiza el gobierno, para que Acapulco y Coyuca de Benítez regresen a la normalidad.
Criticó que hay funcionarios del gobierno del estado que no se han sumado con todo para superar la tragedia que ocasionó el huracán, por lo que propuso que la gobernadora Evelyn Salgado haga extensiva una convocatoria, para que los diputados del estado contribuyan a la atención que se está brindado a la gente que resultó afectada.
Hay una total y absoluta disposición de los legisladores “a responder a cualquier convocatoria que nos haga el Poder Ejecutivo, esto no solamente lo he conversado con los presidentes municipales de distintos partidos que también están a la espera, no obstante que han estado brindando ayuda a los damnificados”.