PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.
El delegado de Turismo, Luis Pérez Ventura, informó que se espera buena afluencia turística este fin de semana por el puente del 20 de noviembre.
Por otra parte, ante la cercanía de la temperatura vacacional de fin de año, también dijo que se reunirá con prestadores de servicios turísticos de playa La Bocana, en donde se entregarán registros nacionales.
Luis Pérez Ventura dijo que la delegación Costa Chica de Turismo se encuentra trabajando en favor de las y los prestadores de servicios turísticos, que son los que se encargan de atender a quienes visitan los diferentes centros turísticos de esta región.
Comentó que el segundo concurso de camarones a la diabla, que organiza Gabriel Hernández Guerrero, palapero de La Bocana, será un evento que abre la oportunidad de participar a quienes gusten de Costa Chica.
Pero además, es un evento en el que se espera una buena afluencia turística previo a la temporada decembrina 2023.
La entrega de registros nacionales a prestadores de servicios turísticos de playa La Bocana, que entregará el martes 21 de noviembre, es la muestra de un trabajo constante de la delegación de turismo y los palaperos.
Cuestionado sobre la promoción a los destinos turísticos de Costa Chica, dijo que el trabajo que ha hecho la delegación ha sido permanente, por ello espera que en esta temporada de fin de año ,cientos de turistas visiten, no sólo Marquelia, sino los diferentes lugares que pueden disfrutar los turistas, pues Costa Chica tiene turismo religioso, playa, gastronómico, arqueológico, de deporte: «El turista podrá encontrar lo que busca en esta región».
En cuanto a los fuegos artificiales que han podido disfrutar los turistas en esta temporada decembrina, aseguró que este año no se podría llevar a cabo por lo sucedido en Acapulco.
«Debemos comprender que todos los esfuerzos y prioridades son para las y los hermanos de Acapulco, Otis dejó devastado, y tanto el gobierno estatal como el federal, están trabajando para que pronto se levante el puerto, sin embargo, vamos a esperar información de nuestra gobernadora».
Finalmente, hizo un reconocimiento a las y los prestadores de servicios turísticos de esta región, porque empiezan a hacer mejoras a sus negocios para poder recibir a los turistas.
«Pero también muchos de ellos se preparan en cuanto a la atención, creo que ha quedado claro que la atención es y será nuestra carta de recomendación para quienes nos visitan y eso garantizará que regresen».