Denuncian a taxista de San Luis Acatlán por acosar a menores

* Le pidió el número de teléfono a la niña y se ofreció a hacerle viajes gratis

* Después de denunciarlo, señaló que el taxista intentó atropellar a la menor

LUIS HERNÁNDEZ
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Una vecina de San Luis Acatlán, identificada como Carmen, denunció a Vladimir López, taxista de la ruta San Luis Acatlán – Acapulco, por acosar a las menores.

La mujer se comunicó con este medio la noche de este domingo 19 de noviembre, para explicar que Vladimir López, taxista de la ruta San Luis Acatlán – Acapulco, quien maneja la unidad marcada con el número 113, anda acosando a las menores.

Explicó que el pasado martes 7 de noviembre había viajado al puerto de Acapulco en compañía de su hija de 16 años a una cita médica.

Mencionó que justo una cuadra antes de llegar al sitio se bajaron de la unidad y mientras bajaban una maleta del vehículo, el taxista le pidió el número telefónico a la menor, ofreciéndose a hacerle viajes gratis, ante esta situación, la menor optó por decirle a su mamá, quien le reclamo al taxista, por lo que él, con una actitud grosera, ignoró a la señora y no respondió.

La señora Carmen señaló que algunos días después del incidente les comentaron que el taxista ha tenido problemas similares pues no es la única ocasión que ha acosado a las menores.

Ante esto, decidieron reportar el accidente al sitio del taxista, donde les informaron que en algunos días se pondrían en contacto para informarles qué decisión habían tomado.

Después, el miércoles 15 de noviembre, les hablaron del sitio de taxis para informarles que habían expulsado a Vladimir López y de esta forma solucionaban su problema, sin embargo, días después se percató que el taxista continuaba laborando en el sitio y no había sido expulsado como le informaron.

También señaló que el viernes 17 de noviembre, envío a su hija al mercado municipal junto con su prima, y cuando iban por la secundaria Justo Sierra, vieron a Vladimir López a bordo de un taxi, quien las intentó atropellar.

Finalmente, la señora Carmen indicó que no es justo que la mesa directiva permita que trabajen conductores con este tipo de problemas en los sitios, pues esto provoca que los usuarios, y principalmente las mujeres, se sientan inseguras, además recalcó que como usuaria viaja contínuamente a Acapulco, por lo que ahora, prefiere viajar a Marquelia y de ahí tomar un taxi para irse a Acapulco.