REDACCIÓN
SAN MARCOS, GRO.
Las quejas por abusos en el incremento de la tarifa del transporte público en San Marcos han proliferado todos los días, donde el alza va desde los 15 a los 60 pesos, tras el paso del huracán “Otis”, que azotó también en algunas comunidades de San Marcos.
Así lo señalaron pobladores de la localidad de Tejoruco, quienes aseguraron que los transportistas aumentaron el pasaje de 30 a 45 pesos, cuando el pasaje estaba a tan solo 30 pesos a la cabecera municipal de San Marcos o al puerto de Acapulco (Las Cruces).
Los usuarios se han quejado por los abusos desmedidos en el cobro del pasaje, donde los transportistas aseguran que es debido al incremento de la gasolina, sin embargo, el combustible no ha subido su precio.
“Hay algunos lugares donde vendían la gasolina hasta en 50 pesos el litro, pero fue durante los primeros días de las afectaciones por el huracán, a casi un mes de este fenómeno siguen cobrando lo mismo los transportistas”, dijo un ama de casa.
Agregó, “Nuestros hijos tienen que ir a estudiar, de dónde vamos a sacar para mandarlos a la escuela, muchos perdimos nuestras cosechas o sufrimos daños en nuestras viviendas, no nos han mandado ayuda, sólo el gobierno municipal, por eso pedimos que nos incluyan en el censo del bienestar”.
Otro de los denunciantes indicó que taxistas de la Costa Chica están cobrando hasta 140 pesos de San Marcos a Acapulco, cuando el costo normal del pasaje es de 80 pesos,
“Los transportistas están haciendo su agosto y no hay nadie que los pare”, dijo.
Por lo anterior, hicieron un llamado a Arturo Salinas Sandoval, titular de la Dirección General de Transporte y Vialidad de Guerrero, para que tome cartas en el asunto y realice un operativo para acabar con estas prácticas que lacera aún más la economía de la población que se vio afectada por este fenómeno meteorológico.