BOLETÍN/AYUNTAMIENTO
MARQUELIA, GRO.
Este año, el DIF municipal que preside Nallely Álvarez Ramírez, hizo entrega de 25 aparatos funcionales gestionados ante la Beneficencia Pública y el DIF estatal.
Así lo informó la presidenta honoraria de ese organismo, quien recalcó que esta ocasión fue menor el número de beneficiarios debido a que en el año pasado se hizo un diagnóstico intenso en las comunidades y se pudo llevar el beneficio a casi todas las personas que lo solicitaron.
Si embargo, el DIF sigue atendiendo solicitudes de quienes no hayan podido tramitar el apoyo o no sabían que pueden acceder a estos beneficios de manera gratuita.
Con la última entrega de aparatos funcionales realizada el pasado jueves, encabeza por Álvarez Ramírez, se beneficiaron 13 personas con sillas de ruedas, muletas, andaderas y bastones.
Atestiguaron dicha entrega el alcalde Lincer Casiano Clemente e integrantes del H. Cabildo, así como la representante de la Secretaría de Salud y de la Beneficencia Pública, Ruby, Álvarez; Juan José Balboa Añorve, representante del diputado Rafael Navarrete Quesada, así como la presidenta del DIF de Cuautepec, Rosa Iris Nava Castillo, y Rosa Castro Reyes, enlace de la Beneficencia en San Luis Acatlán, quienes también recibieron aparatos funcionales para sus municipios.