El martes bloquearán puente de Marquelia, por caso Bruno Plácido

*Convocan a movilización a pueblos de Costa Chica, Montaña y Costa Grande

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Pobladores del ejido de Buenavista, perteneciente al municipio de San Luis Acatlán, informaron que se manifestarán en próximos días para exigir información sobre las investigaciones del asesinato de Bruno Plácido Valerio y Abad Ruíz García.

Jesús Plácido Galindo indicó que existe inconformidad por parte de los habitantes del ejido de Buenavista tras el asesinato de Bruno Plácido Valerio, líder de la UPOEG, así como de su chofer, Abad Ruiz García.

Mencionó que se están organizando para exigir a la fiscal general de Guerrero, Sandra Luz Valdovinos, responsable de la investigación del asesinato, que entregue un reporte detallado de las investigaciones, ya que no existe avance por parte de la Fiscalía, debido al nulo trabajo que realizan.

Abundó que entre las exigencias también está que pare la inseguridad y violencia que se vive en todas las regiones de Guerrero.

“Les informamos que durante la visita que realizará el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, lo vamos a interceptar en algún punto de su recorrido, exigiendo ser escuchados y no ignorados como siempre lo han hecho, que nos informe qué se está haciendo para reducir los índices de violencia e inseguridad”, agregó.

Mencionó que se movilizarán y para ello hacen la invitación a las comunidades aledañas, a los municipio de la región Costa Chica, Costa Grande, costa Montaña, Montaña alta, montaña baja; al igual que invitan a sumarse a las organizaciones sociales y defensoras de derechos humanos.

Las movilizaciones son para dejar en claro que existe un hartazgo de parte de la población Guerrerense, ya que son muchos los asesinados por el crimen organizado en Guerrero sin tener respuesta alguna.

Puntualizó que el martes 27 de noviembre se realizarán el bloqueo en la carretera Acapulco-Pinotepa, a la altura del puente de Marquelia, donde estarán de manera indefinida hasta que las autoridades resuelvan sus demandas.