* Aseguró que en la entidad no existe la libertad de expresión
YASMÍN GARCÍA/SNI
CHILPANCINGO, GRO.
El obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández, lamentó el secuestro de cinco personas en Taxco, entre ellas tres comunicadores.
El pasado 19 de noviembre, Marco Antonio Toledo Jaimes director del semanario espectador de Taxco, fue sustraído de su domicilio por un grupo armado, junto a su esposa Guadalupe Denova Flores, y su hijo Alberto Toledo Denova. Mientras que Silvia Nayssa Arce Avilés y Alberto Sánchez Juárez del medio de comunicación RedSiete, fueron privados de su libertad en en sus oficinas, ubicadas en el centro de Taxco.
Sin embargo, no ha sido liberado Alberto Toledo Denova, hijo del comunicador Marco Antonio Toledo.
El obispo aseguró que la privación de los comunicadores sucede por transmitir la verdad, hecho que además deja en claro que en la entidad no existe la libertad de expresión.
«Seguramente los han amagado, los han amenazado y pues cruelmente los han secuestrado. Esto está reprobado lo que hace que no exista la libertad de expresión para criticar», indicó.
Celebró que cuatro de los secuestrados hayan sido liberados, por lo que felicitó a los mediadores (autoridades) por lograr que fueran liberados.
Pidió a los captores que le bajen al odio y al rencor para que exista la paz en la entidad y confió en que pronto sea liberado Alberto Toledo.
La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que agentes ministeriales, personal del ejército mexicano de la guardia nacional, policía estatal y la comisión estatal de búsqueda de personas, continúan con los operativos de búsqueda efectuando recorridos y despliegue de efectivos en la zona.
El director de la Oficina para México y Centroamérica de la organización Artículo 19, explicó que este tipo de casos no sólo afecta a las víctimas y sus familias, sino que envía un mensaje de amedrentamiento para el resto del gremio.