En Acapulco, 40 por ciento del transporte público sufrió afectaciones

MICHEL VARGAS/UHG
ACAPULCO, GRO.

Al cumplirse un mes de haber impactado el Huracán Otis en el puerto de Acapulco, el transporte público de la ciudad ha comenzado a operar pero con visibles afectaciones, ya que las unidades presentan daños en sus carrocerías.

Luego de recibir apoyos alimentarios para el gremio del transporte por parte de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad del Estado de Guerrero, el permisionario de la ruta Infonavit – Caleta – Pancho Villa, Jesús Catalán Martínez aseguró que las unidades de transporte que trabajan en dicha ruta, sufrieron afectaciones de consideración.

Destacó que algunas unidades quedaron inundadas, otras quedaron atrapadas bajo bardas o paredes que colapsaron, además de daños en motor y cristales; sin embargo, pese a estos desperfectos comenzaron a operar de manera inmediata.

“Nuestras unidades sufrieron daños debido a las inundaciones de las calles donde estaban estacionadas, además del colapso de algunas bardas y árboles que impactaron en los vehículos, pero también entendemos que esta situación es complicada pero ahí nos vamos parchando poco a poco para dar atención a la ciudadanía”, señaló.

Comentó además que no todas las unidades se encuentran trabajando, ya que algunas están en el taller para dar reparación, “no estamos al 100 por ciento dando el servicio”.

“Estamos en un 60 y 70 por ciento circulando, el resto está bajo mantenimiento y revisión”, agregó.

Finalmente, al ser cuestionado sobre los costos excesivos por parte de algunos trabajadores del volante, aseguró que el costo hasta el momento es de 12 pesos y si algunos transportistas han decidido aumentar, lo han hecho de manera desmedida y sin pensar en el perjuicio ciudadano.