* Se trata de Sebastián Guillén Marín, alias El Capi, originario y vecino de Ometepec
FERNANDO SANTAMARÍA
MARQUELIA, GRO.
Cuando viajaba como copiloto en su propio autobús, Sebastian Guillén Marín, (a) El Capi, originario y vecino de Ometepec, fue asesinado por un aparente asaltante solitario.
Los hechos se registraron hacia las 9:30 de la noche del pasado viernes 10 de noviembre, cuando el autobús de la línea “Génesis” circulaba sobre la carretera Acapulco-Pinotepa, precisamente en el tramo comprendido entre el crucero de Tenango y Huehuetán, con destino a la ciudad de México.
De acuerdo a la versión del chofer del autobús, al tomar la última curva antes de llegar al crucero de Huehuetán, un hombre alto, flaco, vestido de negro y encapuchado, se levantó de su asiento y encaró a los ayudantes del autobús y les gritó: “Esto es un asalto, entréguenme todo el dinero”, a lo que los dos ayudantes, le habrían contestado que no tenían dinero porque todavía no le había cobrado a los pasajeros.
Al recibir esta respuesta, dijeron los ayudantes: “El asaltante se molestó mucho y se dirigió hacia el operador y el copiloto gritando nuevamente que se trataba de un asalto, y al llegar cerca del chofer y del Capi se escucharon dos balazos muy fuertes, era un arma muy potente y ya no supimos más porque nos asustamos y tratamos de resguardarnos”.
Por su parte, el operador del autobús comentó que en cuanto escuchó los disparos observó que el “Capi” comenzó a desangrarse: “El asaltante me pidió el dinero que yo traía y me ordenó que me detuviera para bajarse, yo obedecí y el hombre armado se bajó y se perdió entre las sombras de la noche, por lo que yo de inmediato me trasladé hasta Marquelia para que le dieran atención médica a Capi, pero cuando llegamos aquí ya había fallecido”.
Al ser cuestionado al respecto de cómo este asaltante logró subirse al autobús, el operador dijo que subió como un pasajero, sin levantar sospechas, pero que al llegar a este punto, ya casi para llegar al crucero de Huehuetán, el hombre se decidió a perpetrar el asalto.
Cabe mencionar que el cuerpo de Sebastián Guillén Marín (a) El Capi, fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) con sede en el puerto de Acapulco, para que se le practicara la necropsia de ley.
A su vez, los pasajeros, después de que se realizó el levantamiento cadavérico, fueron transbordados a otro autobús de la misma línea para que continuaran con su viaje a la Ciudad de México.
Para resguardar las diligencias del personal de la Fiscalía General del Estado, acudieron a resguardar el autobús, los elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), de la Policía Preventiva Municipal de Juchitán y de Marquelia, de la Policía Preventiva Estatal, de Protección Civil de Juchitán y de Marquelia.