* Llaman a la Profeco a hacer un recorrido en los establecimientos para la revisión de los precios
PATRICIA GARCÍA DÁMASO
SAN MARCOS, GRO.
Pobladores del municipio de San Marcos en la región Costa Chica, llaman a las autoridades estatales y federales para revisar los precios de los productos de la canasta básica.
Aseguran que hay “abuso” por parte de algunos comerciantes, argumentando a los consumidores que el alza de los precios es por lo sucedido por el huracán Otis.
Los quejosos del municipio de San Marcos reportaron públicamente el abuso que existe por parte de algunos comerciantes, pues señalaron que hay un alza en los precios de algunos productos de la canasta básica.
Criticaron que no exista la mínima solidaridad de algunos comerciantes ante lo sucedido por el huracán Otis, sino que al contrario, pongan como pretexto que la desgracia esté haciendo que suban los costos de los productos básicos. 0
Por ejemplo, dijeron que el precio del kilo de las tortillas en el Bejuco esta en 35 pesos cuando el precio de la tortilla en la mayoría de las tortillerías de esta región oscila entre los 20 y 24 pesos.
Productos como la azúcar, leche o huevo también se encuentran hasta las nubes. “La azúcar por ejemplo está en 42 pesos el kilo, el huevo en 110 el casillero, es urgente que las autoridades como la Profeco hagan un recorrido en los establecimientos porque si hay abusos en los precios”.
Lamentaron que lejos de ser solidarios con quienes en estos momentos se encuentran en desgracia: “Están haciendo su agosto, en el Bejuco hay una tortillería que esta frente a la cancha donde están dando el kilo de tortilla en 35 pesos pese a que hay comunidades de este municipio que también resultaron afectadas”.
A esto, llaman a las autoridades estatales y federales tomar cartas en este problema: “Son momentos de dar la mano a quienes lo necesiten, claro, no decimos que regalen, pero sí ser justos, es increíble que un kilo de tortilla lo estén dando en 35 pesos, debemos ser solidarios, desde este espacio le pedimos a las autoridades correspondientes hacer un minucioso recorrido en este municipio porque los precios los están alterando y nadie dice nada”.