LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.
Ciudadanos de distintos municipios de la Costa Chica, se quejaron de las fallas que se han registrado con la red telcel desde hace varios días, por lo que solicitaron a la empresa que intervenga para arreglar los problemas.
Las fallas en la red Telcel iniciaron desde el pasado miércoles 25 de octubre, luego de que algunas antenas repetidoras colapsaran en Acapulco a causa del huracán Otis que azotó al estado de Guerrero.
Pese a que la compañía ha estado trabajando desde entonces para restablecer la señal, ésta ha presentado varias fallas, ocasionando que no haya servicio por varias horas, dejando incomunicados a miles de usuarios en la Costa Chica.
La falla más reciente inició este domingo 5 de noviembre, a las 2:30 de la madrugada, cuando la red Telcel y el internet Infinitum dejaron de funcionar por varias horas.
Luego de 14 horas sin señal e internet, fue hasta las 4:45 de la tarde que empezaron a funcionar, sin embargo, a los pocos minutos el servicio cayó nuevamente.
A través de Whatsapp y Messenger, ciudadanos de distintos puntos de la Costa Chica se han comunicado para quejarse de las fallas, la mayoría de los quejosos son de Huehuetan, Acatepec, Santa María, Cuajinicuilapa y Juchitán.
Cabe mencionar que la caída de la red Telcel no sólo deja a los ciudadanos incomunicados, sino que también afecta los bancos y algunas tiendas departamentales, pues muchas personas no pueden retirar en los cajeros automáticos, ya que no tienen servicio, ni tampoco pueden utilizar sus tarjetas de crédito o débito, ya que no hay sistema, además de que tampoco pueden pagar en en las tiendas departamentales, lo que afecta a muchas personas.