REDACCIÓN
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.
Una estudiante de la secundaria general Justo Sierra de San Luis Acatlán, Brisa Mar “N”, de 14 años, originaria de la cabecera municipal de San Luis Acatlán, falleció luego de haberse accidentado sobre el Bulevar San Luis Rey de Francia.
De acuerdo con la información recabada por este medio, los hechos ocurrieron alrededor de las 7:00 de la noche de este miércoles 22 de noviembre, cuando Brisa Mar y Citlali “N”, vecina de la Cuanacaxtitlán, circulaban a exceso de velocidad a bordo de una motoneta Itálika, color negra, con franjas verdes, a la altura del centro cultural La Villita, sobre el Bulevar San Luis Rey de Francia en dirección al arco.
La conductora perdió el control de la unidad y derraparon sobre la carpeta asfáltica. Debido al impacto, estas adolescentes resultaron con múltiples lesiones en cara, cabeza, estómago, piernas y brazos.
Fueron auxiliados por personal de Protección Civil Municipal, quienes acudieron al lugar y le brindaron los primeros auxilios para enseguida trasladarlas al Hospital Básico Comunitario, donde fueron atendidas en urgencias.
Desafortunadamente, pese a la atención médica recibida, Brisa Mar falleció debido a las graves lesiones internas que presentó, como son trauma cerrada de abdomen, rotura de víscera hueca, además de las lesiones externas, por lo que el personal médico no pudo hacer más por ella.
Según indicó la sobreviviente del accidente, Brisa Mar conducía la motoneta y acepta que iban a exceso de velocidad, por lo que en un intento por reducir la velocidad terminaron derrapando sobre la carretera.
A la llegada de las autoridades al lugar, no encontraron la unidad accidentada, se presume que fue levantada por familiares, aunque este dato no está confirmado, únicamente estaban las dos adolescentes, una tirada y la otra sentada sobre la guarnición.
Al cierre de la edición, autoridades de la Fiscalía General del Estado arribaron al área de urgencias del hospital para realizar las diligencias correspondientes, hasta ahora no hay mayores detalles de este accidente donde esta menor, estudiante de la secundaria Justo Sierra y jugadora del equipo de fútbol Rebelde, de la Liga femenil Municipal, perdió la vida.
Trascendió que será velada en su domicilio, sobre calle Francisco I. Madero en el barrio de Playa Larga.