* Víctor Mateo tendrá que ser operado parcialmente del rostro
* Jesús de la Cruz fue atravesado en el cuello, milagrosamente sin que se afectaran órganos vitales
ROGELIO AGUSTÍN/SNI
CHILPANCINGO, GRO.
Las familias de Victor Mateo Francisco y Jesús de la Cruz Nava, reporteros atacados a balazos el mediodía del martes fueron informadas de que ya se encuentran fuera de peligro, tras varios estudios realizados por especialistas del sector Salud estatal y de la clínicas privadas.
Mateo Francisco, de 34 años de edad, y reportero del Diario de Guerrero, así como de la agencia Quadratín, recibió un impacto de bala que le destrozó la mandíbula, por lo que en las próximas horas tendrá que someterse a una intervención quirúrgica para reconstruirle parte del rostro.
Se dijo a la familia que tuvieron que sedarlo porque estaba inquieto, a partir del shock que representó el repentino ataque perpetrado a manos de un par de sicarios.
Sin embargo, los médicos indicaron que ya no se le consideraba como grave.
Respecto a Jesús de la Cruz, de 23 años y reportero del diario Objetivo, se informó que recibió un impacto de bala entró por la parte frontal del cuello y salió en el lado de la nuca, pero que afortunadamente el proyectil no tocó órganos vitales.
Oscar Guerrero, del portal “En Primer Plano” desde las primeras horas se precisó que solamente había recibido un rozón y que Héctor Camacho López, editor de la página Redacción estaba ileso.
Este día miércoles se tienen previstas movilizaciones de periodistas en la capital del estado, para reclamar que se esclarezcan los hechos.
En torno a las instalaciones en que se encuentran los comunicadores, existe un despliegue de seguridad implementado por elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la Policía del Estado.
No se tiene hasta el momento información sobre los agresores.