MARICHUY JIMENEZ
OMETEPEC,GRO.
La tarde de este sábado 18 de noviembre, la iglesia Comunidad Ometepec, ubicada sobre el bulevar José Agustín Ramírez, en el crucero de Talapa, impartió una conferencia titulada “Salud Mental”, con el fin de cuidar el bienestar emocional de cada una de las personas, ya que estos temas muy poco se tocan en las iglesias.
Cabe destacar que cuando hay alguna alteración en el cerebro, muchas veces a las personas se les dice que están endemoniados, que quizá les falta fe, entre otras cosas, sin embargo, se tienen que conocer estos temas porque son de mucha importancia de manera general.
La conferencia fue impartida por la conferencista, Xitlalic Iris Merino Jiménez, quien fue la encargada de dar a conocer cada uno de los puntos más relevantes y explicar con detalle y ejemplos el tema de salud mental.
Durante la conferencia indicó que las afectaciones son las siguientes: pérdida de memoria, dificultad para concentrarse, ajetreo mental y dificultad en la toma de decisiones, ver sólo lo negativo, pensamientos anticipatorios, contracturas musculares, dolores constantes, diarrea, estreñimiento, dolor torácico o palpitaciones, cambios de humor, entre otras.
Así mismo, se indico que estas afectaciones se pueden presentar en niños o adolescentes.
La conferencista hizo mención a varias citas bíblicas, como Romanos 12:2, 2 de Corintios 1:8-9 y muchas otras mas.
Así fue como la tarde del sábado se dieron cita al auditorio de Comunidad Ometepec, las personas interesadas en dicha conferencia.
Por último, la doctora Xitlalic explicó que las iglesias tienen que saber sobre estos temas importantes y no tenerlos en poca estima, dijo que las personas necesitan ser escuchadas, valoradas a siempre tener la confianza en Dios que todo lo puede y que para él no hay nada imposible.
De la misma forma, indicó que también se debe animar a los hermanos a buscar ayuda profesional cuando sea necesario.