* Habrá sanciones ante el incremento de las tarifas, dice la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad Estatal
YASMÍN GARCÍA / SNI
CHILPANCINGO, GRO.
Transportistas de Acapulco incrementaron el costo del pasaje tras el huracán Otis. Actualmente, el servicio se ha restablecido en un 70 por ciento.
Los colectivos de las rutas Renacimiento-Costera incrementaron su tarifa, antes de Otis la tarifa era de 20 pesos por persona, mientras que tras el paso del huracán la tarifa incrementó a 50 pesos, mientras que los camiones de la ruta Base Naval-Caleta y Base Naval-Garita era de 12 pesos y ahora es de 20.
Arturo Salinas Sandoval, director General de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad del Gobierno del Estado, aseguró que el incremento del pasaje no está autorizado por lo que sancionarán a los transportistas que eleven las tarifas.
Explicó que la sanción corresponde a 10 UMAS multiplicado por el salario mínimo, si el infractor vuelve a reincidir se duplica la sanción, y si existe una tercera ocasión proceden a retener la unidad.
El servicio del transporte público se ha restablecido en un 70%, debido a que algunos trabajadores del volante perdieron sus unidades y sus viviendas con el paso del huracán.
“El problema es sumamente grave, hasta el personal sufrió daños los inspectores el personal administrativo de Acapulco resultaron afectados en sus domicilios, fue difícil reunirlos a todos algunos están refugiados en otros lugares, los inspectores se están reactivando para evitar la elevación de tarifas, también entendemos que la gasolina elevó su precio porque no había”, recalcó Salinas Sandoval.
El titular de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad pidió al gremio del transporte ser solidarios con la población y no incrementar la tarifa del pasaje. Destacó que han entregado despensas a los trabajadores del volante de Acapulco tras el paso del huracán.