*»En la Barra de Tecoanapa y en Las Peñitas que son destinos turísticos hoy ya tienen agua, eso no se veía antes”, dijo el presidente marquelino
*“Ya se transita en Capulín Chocolate en una carretera que era un sueño, y se avanza en su ultima etapa», destacó
*»No hay una sola comunidad que no tenga al menos dos obras con recursos municipales”, indicó Líncer
BOLETÍN/AYUNTAMIENTO
MARQUELIA, GRO.
En el marco de los festejos del 22 Aniversario de la creación del municipio de Marquelia, el presidente municipal Lincer Casiano Clemente rindió su segundo informe de gobierno, en el cual reportó obras con una inversión de 31 millones 635 mil 965 pesos y resaltó de manera especial gestiones por más de cien millones de pesos.
En su mensaje político agradeció de manera especial al Cabildo por «su disposición por compartir la misma visión de que Marquelia sea nuestro mayor compromiso», estando presentes la totalidad de sus integrantes, la síndica procuradora, Selene Irra López, las y los regidores Antonio Méndez Herrera, Abigail Sandoval Hernández, Carlos Alberto Alvarado Garzón, Erika Hernández Hernández, Joel Apreza Rosendo y Nelly Díaz Solís.
El alcalde también agradeció «mucho» al pueblo por su respaldo y su confianza. Reiteró que ha «decidido trabajar por Marquelia hasta el último minuto con el mismo amor de siempre».
En representación de la gobernadora del estado Evelyn Cecia Salgado Pineda, acudió el delegado de Gobierno en la Costa Chica, Manuel Guzmán Salinas, y por el Congreso del Estado, el diputado Rafael Navarrete Quezada, como invitados especiales Mario Moreno Arcos, y Alejandro Bravo, presidente estatal del PRI.
Le acompañaron la alcaldesa de Xochistlahuaca, Aceadeth Rocha Ramírez; Diana Costilla, presidenta municipal de Juan R. Escudero; Tomás Hernández Palma, de San Marcos; Guadalupe García Villalva, de Copala; Yareth Sarai Pineda Arce, de Tlacoachistlahuca, y Omar González Álvarez, de Igualapa. Así como comisarios municipales y representante de los diversos sectores del municipio.
Obras y
acciones
El informe fue presentado en un vídeo de unos 20 minutos, donde se informaron las acciones y servicios, resaltando la obra pública por 31 millones 635 mil 965 pesos, distribuidos en acciones de drenaje y alcantarillado, agua potable, educación, pavimentación de calles, espacios públicos, alumbrado público, mantenimiento y rastreo de caminos, principalmente.
Resaltó de manera especial «la gestión exitosa de más de cien millones de pesos para obras como la rehabilitación de la carretera de la Bocana, la segunda etapa de la carretera de Capulín Chocolate, la rehabilitación del Centro de Salud con Servicios Ampliados, la construcción del cuartel de la Guardia Nacional, agua entubada para las Peñitas y Barra de Tecoanapa.
En su mensaje el presidente municipal reiteró su satisfacción porque a través de la gestión «en la Barra de Tecoanapa y en Las Peñitas que son destinos turísticos hoy ya tienen agua, eso no se veía antes. Ya se transita en Capulín Chocolate en una carretera que era un sueño, y se avanza en su ultima etapa».
Después de más de doce años se logró «gracias a la dedicación de los integrantes del Cabildo, la puesta en marcha del Centro de Salud con Servicios Ampliados».
«No hay una sola comunidad que no tenga al menos dos obras con recursos municipales. Todas son atendidas, pero sobre todo son obras elegidas por las propias comunidades de manera abierta. Este año que está por finalizar vamos a cerrar con obras de impacto», aseguró.
Agua
potable
«Uno de los grandes problemas heredados era el desabasto de agua en Marquelia, y en ello hoy se está trabajando. Se compró una bomba nueva, se instaló una segunda línea de distribución principal porque la que estaba ya es obsoleta, se adquirió una parcela solar para un proyecto de granja de páneles solares que tendrá un costo aproximado de diez millones de pesos, esto permitirá que a pesar del gran problema de energía eléctrica en la región, tendremos agua».
Su gobierno sigue dando seguimiento a la primera etapa de la construcción del nuevo mercado municipal, «para nosotros no va a quedar hemos sido firmes e insistentes en la gestión ante la gobernadora del estado, le hemos reiterado consolidar el mercado municipal tan necesario para este municipio».
Informó también que en este año ya se ejecuta una inversión de dos millones de pesos en el proyecto ejecutivo para el drenaje de la comunidad de El Polvorín y la cabecera municipal, gestionados ante la gobernadora, lo que nos permitirá la gestión de recursos para esta obra prioritaria».
Líncer recalcó que «hay un gobierno atento y cercano que soluciona y trabaja con transparencia y que maneja los recursos de manera pulcra y transparente, por eso se informa con números para que la gente sepa cuánto se administra y también como se invierte».
Cuartel
También resaltó el equipamiento que se hizo de la casa del estudiante en la Barra de Tecoanapa, de igual manera las áreas del Ayuntamiento que carecían de equipo para realizar sus labores, como computadoras, sillas, etc.
«Uno de los grandes logros fue la instalación en Marquelia el cuartel de la Guardia Nacional que muy pronto iniciará operaciones, lo que va a garantizar la tranquilidad como ciudadanos, aquí mi reconocimiento a las autoridades ejidales y a todos los ejidatarios de Marquelia por darle certeza jurídica al proyecto».
En este rubro, reconoció públicamente al diputado local Rafael Navarrete quezada, «es justo que el pueblo sepa que él y su familia donaron el terreno para la Guardia Nacional», que es de 2.5 hectáreas, que equivaldría a unos 25 millones de pesos, dijo el alcalde.
Al finalizar su mensaje, pidió a su equipo de trabajo continuar con el mismo compromiso, «estamos transitando por nuestro segundo año de gobierno, hagámoslo con la misma pasión y compromiso», dando la mejor atención al pueblo de Marquelia.
«Al pueblo de Marquelia le sigo agradeciendo por esta honrosa oportunidad, Marquelia renace con la ayuda de todos, gracias Dios por estos dos años de resultados», concluyó Líncer Casiano Clemente.