* Se identificaban como encuestadores del INEGI
REDACCIÓN
AZOYÚ, GRO.
Luego de que se divulgara en redes sociales, la presencia de presuntos roba chicos, la Dirección de Seguridad Pública de Azoyú implementó un operativo, mediante el cual ubicaron y detuvieron a 4 personas.
La publicación que circuló desde temprano decía: “Cuidado, este hombre anda engañando diciendo que está censando de INEGI, se mete a las casas, andan viendo cómo robar a niños”, y anexaba la fotografía del presunto maleante.
En base a las denuncias recibidas de las comunidades de Arcelia del Progreso, Zapotitlán de la Fuente y la cabecera municipal, este hombre, acompañado de otras tres personas, fueron detenidas a la altura de la Unidad Deportiva «Manuel Añorve Baños».
Fueron trasladados por elementos de la Policía Municipal a las instalaciones del Ayuntamiento, donde fueron cuestionados para acreditar su estatus.
Ahí se identificaron como miembros de una empresa encuestadora que realizaba un trabajo para el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), pero al corroborar esta información con dicha dependencia, se deslindaron de cualquier vínculo con la empresa que ellos mencionaban.
De la misma manera, se corroboraron sus datos en plataformas de las diferentes corporaciones policiacas, donde no se encontraron registros de antecedentes penales, por lo que finalmente, sólo se les pidió abandonar el municipio.
Por lo anterior, la Policía de Azoyú hace un llamado a la ciudadanía para mantener la calma y realizar las denuncias correspondientes ante cualquier situación de riesgo, a los siguientes teléfonos con atención las 24 horas del día:
741 412 42 95 de la comandancia Municipal, así como a los números de emergencia 911 y 089