Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Le informan mal y de mala fe, responde Astudillo a AMLO

*En su conferencia matutina, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró que la CETEG está vinculada al ex gobernador Héctor Astudillo

* “Querían que me humillaran en público”, dijo el titular del Ejecutivo local

*Aseveró: “Seguramente el señor Astudillo quiere ser candidato a senador o algo por el estilo”

ROGELIO AGUSTÍN/SNI
CHILPANCINGO, GRO.

El ex gobernador Héctor Astudillo Flores se deslindó de la protesta de maestros disidentes realizada el domingo 26 de noviembre en Tlapa, luego de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador lo acusara de estar detrás de las acciones encaminadas a generar un acto de humillación pública.

La jornada del domingo, un grupo de activistas de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) irrumpieron en las inmediaciones del CRIT-Teletón, que serían inauguradas con el acompañamiento del titular del Poder Ejecutivo Federal.

Por la forma en que los maestros irrumpieron en las instalaciones, el presidente López Obrador decidió no acudir, para luego informar a través de sus redes sociales que los profesores estaban en el ánimo de generar un conflicto, casualmente con la presencia de medios de comunicación, entre ellos un “pasquín inmundo” que se ha convertido en uno de sus principales detractores.

En un mensaje colocado en “X”, el mandatario se refirió a la CETEG como un grupo “extremista”, al que prefirió eludir para evitar caer en su estrategia.

Para la mañana del lunes, durante la conferencia matutina, el presidente de la República volvió a tocar el tema, pero ahora señaló que los manifestantes se encuentran vinculados al ex gobernador Héctor Astudillo Flores.

Recordó que el ex mandatario estatal estuvo la semana pasada en Coyuca de Benítez, junto con el alcalde de Tlapa (Gilberto Solano Arreaga) acompañando a “una candidata” para comentar entre otras cosas “que no estamos haciendo nada, por Acapulco”.

El presidente López Obrador aseveró: “Seguramente el señor Astudillo quiere ser candidato a senador o algo por el estilo”.

Y defendió su decisión de no acudir al acto inaugural del CRIT-Teletón: “Imagínense, voy allá y hay una agresión, de pura casualidad estaban todos los medios; Radio Fórmula, el pasquín ese inmundo, ahí estaban esperando que me agredieran, que me humillaran, esa era la nota que esperaban”.

Le informaron mal

Pasado el mediodía, el ex gobernador Astudillo Flores respondió al señalamiento hecho en la conferencia matutina.

“Le informaron mal, no tuve, ni tengo que ver con lo sucedido”, dijo en primera instancia.

Luego, le recordó al presidente que cuando fue gobernador, el presidente tuvo la oportunidad de visitar muchas veces al estado de Guerrero y nunca tuvo complicaciones para llegar a ningún punto.

“Traté siempre de dialogar y entenderme con todos, nos adelantábamos al conflicto”, enfatizó.

En su publicación, Héctor Astudillo lamenta que al presidente le hayan proporcionado información “de muy mala fe”.

Luego cierra: “La CETEG es una organización rebelde y combativa, guerrerenses dignos que merecen todo nuestro respeto. Mi vinculación con la CETEG es que ellos son guerrerenses y yo también”.

Salir de la versión móvil