BOLETÍN/AYUNTAMIENTO
MARQUELIA, GRO.
Acompañado por la síndica procuradora, Selena Irra López, y el regidor, Joel Apreza Rosendo, el alcalde de Marquelia, Lincer Casiano Clemente, inauguró la ampliación de la red eléctrica en Nuevo Marquelia, comunidad cercana a la cabecera municipal.
El edil también estuvo acompañado de su esposa, Nallely Álvarez Ramírez, presidenta del DIF municipal, quienes fueron recibidos por la población beneficiada, la comisaria municipal, Juana Higinia Lázaro Guzmán, y los intrigantes del comité de obra.
También estuvo presente la comisaria de El Zapote, Luz María Navarrete, comunidad vecina donde también el año pasado se hizo una ampliación de energía eléctrica.
La obra en Nuevo Marquelia estuvo a cargo del ingeniero, Hugo Ramírez Sánchez, quien informó que con una inversión de 500 mil pesos del Ramo 33 se instalaron 5 postes de concreto de 12 metros y 5 lámparas con 250 metros de línea de baja tensión y un transformador de 15 kva, se colocaron aparta rayos, corta circuitos y sistema de tierras.
Cabe señalar que ésta es una obra avalada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y se entregó en funcionamiento, en beneficio de unas 35 viviendas de la localidad, recalcó Ramírez Sánchez.
En dicha reunión, también se explicó el proyecto para la construcción del sistema de agua potable solicitado por la comisaria al presidente municipal, debido a que la falta de este líquido apto para consumo humano también es un problema en esta localidad.
A propuesta del alcalde, la comunidad deberá analizar y decidir si el siguiente año inician con una primera etapa o se gestiona la mezcla de recursos, debido a que el presupuesto que recibe la localidad por año es insuficiente para costear dicha obra.