REDACCIÓN
QUADRATÍN GUERRERO
El secretario general de la Sección 14 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Silvano Palacios Salgado informó que aún no hay condiciones para laborar de manera presencial en escuelas de Acapulco y Coyuca de Benítez, afectadas por el huracán Otis.
En un comunicado emitido este lunes indicó que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), no tiene por qué amenazar a ningún trabajador de la educación ante el llamado al regreso a clases en centro de trabajo que represente un riesgo para la comunidad educativa.
Por lo que la Directiva Sindical 14 del SNTE dijo que respaldará a todos sus compañeros que no asistan a sus centros de trabajo que aún no están en condiciones para salvaguardar la integridad física.
El dirigente magisterial señaló que la autoridad educativa local no debe amenazar a ningún trabajador y no permitirá que se violenten sus derechos laborales.
Indicó que hasta la fecha se tienen 561 centros educativos y administrativos afectados, de los cuales se han censado 400.