*Caminan por un tramo de la Autopista del Sol e instalan plantón en palacio de gobierno
REDACCIÓN/SNI
CHILPANCINGO, GRO.
Profesores incorporados a la Sección XVIII del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) marcharon en la capital, caminaron por un tramo de la Autopista del Sol y se instalaron en plantón frente al Palacio de Gobierno, exigen el pago de adeudos, retroactivos y bono de bienestar.
La mañana del jueves, alrededor de cien profesores se dieron cita en la zona sur de Chilpancingo, dónde iniciaron una marcha que hizo una escala en el Congreso local y posteriormente llegó hasta el Recinto Oficial del Poder Ejecutivo.
El representante sindical, Andrés Pacheco denunció que el pago del Bono de Bienestar y el Retroactivo de la Nivelación Salarial se negoció por parte de su sindicato, acordando que se liberaría en dos exhibiciones, pero sin tomarlos en cuenta.
Los trabajadores se dijeron afectados y por esa razón decidieron manifestarse, para exigir que ambos pagos se realicen en una solo exhibición, también demandaron la liberación de los créditos del Plan Flexible y el pago de seguros por incapacidad.
La manifestación llegó hasta la entrada del Congreso local, continuaron su paso por los carriles norte-sur del boulevard Vicente Guerrero y posteriormente arribaron al Palacio de Gobierno, para avanzar sobre la calle Recursos Hidráulicos.
Para el mediodía instalaron una mesa de diálogo con representantes del Poder Ejecutivo, mientras sus compañeros mantenían cerrada la entrada principal y bloqueados los sentidos norte-sur del boulevard René Juárez Cisneros.